Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine sobre la comedia romántica italiana

Publicado el 06/12/17

Se inicia un nuevo ciclo de cine dedicado a la Comedia Romántica Italiana este miércoles 6 a las 7 p.m. en el auditorio del Istituto Italiano di Cultura (Av. Arequipa 1055) con la película L’ultimo bacio (2001) de  Gabriele Muccino con la participación de Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Marco Cocci, Stefania Sandrelli, Martina Stella. Con los comentarios de Sebastián Pimentel. Ingreso libre.

Un grupo de amigos entran en la crisis de los 30, y cada uno encara de manera distinta sus conflictos interiores. La pasión a la hora de afrontar las preocupaciones de la vida es el hilo que enhebra esta historia. Personalidades bien distintas se entrecruzan por distintas casualidades en este film, poniendo en evidencia sus sentimientos más ocultos. La película ha sido premiada en 2001 con tres David di Donatello y un Nastro d’Argento.

El ciclo continuará el miércoles 13 con Scusa si ti chiamo amore (2008), adaptación del libro homónimo de Federico Moccia, escrita y dirigida por el mismo autor. Los protagonistas del film son Raoul Bova (‘Bajo el sol de la Toscana’, ‘Alien versus Predator’) y Michela Quattrociocche.

 Niki, una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria, conoce a Alessandro, un exitoso publicitario, de 37 años, a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y el abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Nominada a los premios David di Donatello.

El ciclo cerrará el miércoles 20 con Parlami d’amore (2008) di Silvio Muccino con Silvio Muccino,  Aitana Sánchez-Gijón,  Carolina Crescentini,  Andrea Renzi, Flavio Parenti,  Geraldine Chaplin,  Max Mazzotta,  Giorgio Colangeli. El filme recibió numerosas nominaciones a los premios David di Donatello

Sasha ha crecido sin padres, en un centro para salir de la toxicodependencia que heredó de sus progenitores. Ajeno al mundo real, allí conoce a Benedetta, una chiquilla de su edad, de la que se enamora profundamente. Con 25 años, convertido ya en adulto, Sasha se asoma tímidamente al mundo. Una noche de lluvia se ve implicado en un accidente de automóvil, gracias al cual conoce a la psiquiatra Nicole.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *