Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Biblioteca Nacional del Perú despide el año con música en vivo

Publicado el 13/12/17

Lima, dic. 13. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invitó a todos sus usuarios y al público en general a despedir el año con el “Bibliofest 2017”, que se realizará en el anfiteatro de esta institución el próximo sábado 16 de diciembre; en el marco del cierre anual de las actividades culturales que fueron organizadas con éxito y numerosa asistencia.

Esta actividad contará con la participación de reconocidas agrupaciones que se caracterizan por fusionar nuestra música peruana. El ingreso es gratuito.

Desde las 14:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de platos peruanos gracias a la participación de la Asociación Peruana de Food Truck. Al mismo tiempo, el ambiente estará amenizado por DJ’s que interactuarán con el público asistente. A partir de las 16:00 horas iniciarán su intervención las agrupaciones Uchpa, Los Mojarras y La Nueva Invasión.

Se contará además con Fernando Cavero como invitado especial, quien ensambla su batería a ritmos andinos tradicionales. Como muestra de su propuesta, Cavero estará acompañado por una agrupación de Danzantes de Tijera.

Algo más de las agrupaciones

– Uchpa es un grupo con más de 25 años de carrera en la escena musical que fusiona rock blues con huayno y también con jarawis, huaylias, danza de tijeras y otras expresiones musicales andinas.

– Los Mojarras es una banda formada en los inicios de los años 90, que fusiona el rock con la música chicha, la cual los hizo llegar a los medios y masas con su música que tocaba temas sobre la realidad peruana.

– La Nueva Invasión es un conjunto que mezcla cumbia, rock, huayno y chicha. La música que hacen es fusión tropical, tienen dos álbumes de estudio y siete años de formación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *