Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



BCR pone en circulación nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100

Publicado el 04/12/17

Lima, dic. 4. El Banco Central de Reserva del Perú presentó hoy los nuevos billetes de 10 y 100 soles que llevan la denominación “soles” en vez de “nuevos soles” como era anteriormente. Ambas se pusieron en circulación desde hoy.

La Ley 30381 del Congreso de la República cambió el nombre de nuestra unidad monetaria de “nuevos soles” a “soles” y estos son los primeros billetes que se emiten con dicha modificación. El año pasado se pusieron en circulación las monedas de S/ 1 con la nueva unidad monetaria “sol”.

El especialista del BCRP, Abraham de la Melena, explicó que de esta forma se dio cumplimiento a la ley y la denominación se actualizó tanto en el anverso como en el reverso del billete.

Una vez que se van agotando los inventarios de los billetes en “nuevos soles”, se procede a emitir gradualmente los que tienen la nueva unidad monetaria “sol”, anotó.

Adicionalmente, indicó, el billete de S/ 100 tiene un nuevo hilo de seguridad, que puede observarse girándolo ligeramente de arriba hacia abajo. Allí se podrán apreciar unas barras deslizantes de color azul con movimientos rápidos y notorios que facilitan su reconocimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *