Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bancada de PPK renuncia a Comisión de Ética

Publicado el 12/12/17

Tras quedar en evidencia el blindaje de Fuerza Popular a quienes interfirieron en el allanamiento, la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) anunció este martes su renuncia a tener un representante en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Así, los congresistas de Peruanos por el Kambio se suman a la decisión del legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, quien esta mañana presentó su carta de renuncia a la referida comisión porque esta rechazó que los fujimoristas Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra sean investigados por obstruir la intervención del Ministerio Público en dos locales de Fuerza Popular.

“Las razones son más que manifiestas. Una abierta y grave parcialización, carente de toda objetividad y con un grave sesgo político”, dijo Vicente Zeballos, vocero del oficialismo.

A su turno, Juan Sheput sostuvo que “siempre que viene (una denuncia contra) un fujimorista, se le exonera, no es culpable, pobrecito. Pero cuando viene de cualquier otra bancada, de inmediato acusar, indagarlo. Al fujimorismo se le está escapando el control de este Congreso, porque ni siquiera tiene la pericia política para saber manejar a las minorías”.

Cabe señalar que el congresista Alberto Oliva, representante de Ica, era el integrante de Peruanos por el Kambio en la Comisión de Ética.

La bancada de Peruanos por el Kambio, en conferencia de prensa, también informó que oficializó un pedido para que parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, sea removida de la presidencia de la Comisión Lava Jato.

“En este caso, las evidencias son públicas. Hubo una intervención de la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, ante una acción interpuesta por el Poder Judicial y el Ministerio Público”, argumentó Vicente Zeballos.

Recordemos que Rosa Bartra negó haber estado durante el allanamiento fiscal en uno de los locales partidarios de Fuerza Popular. Sin embargo, un video confirmó su presencia y reveló su actitud obstruccionista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *