Menu
Categories

Ballet Nacional celebró 50 Años con Romeo y Julieta
22/12/2017 Cultural

Ballet Nacional presentó Romeo y Julieta
Producción contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional

POR JOSÉ VILLAGARCÍA

El Ballet Nacional presentó, como última producción en este año que celebra el 50° aniversario de creación, el ballet Romeo y Julieta. La música compuesta por Serguéi Prokófiev fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los dos Elencos Nacionales se juntaron para traer a escena la inmortal historia de los jóvenes amantes de Verona. La Orquesta, bajo la batuta del Maestro Fernando Valcárcel complementó las coreografías del director artístico del Ballet Nacional Jimmy Gamonet, quien resaltó las emociones tan humanas de los personajes. Los bailarines, especialmente los protagonistas, lograron además transmitir emociones al público, la dirección en ese sentido es destacable, las actuaciones se perciben reales. La ilusión de Julieta, de Romeo, y el amor entre ellos, la cólera de Romeo ante la muerte de su amigo, la indignación de Tebaldo, la alegría de Mercucio. 

Las peleas de espadas se ven realzadas por las coreografías y una notable instrucción de esgrima por parte de Ricardo León. El vestuario de época es espléndido. Los largos trajes de los jefes de las familias Capuleto y Montesco se lucen notoriamente, la variedad de trajes de los protagonistas y de la compañía en general se complementan entre sí, la diseñadora Mencía Olivera estuvo a cargo del vestuario. La escenografía de José Cuevas trajo los escenarios de Verona al Gran Teatro Nacional y usó óptimamente sus recursos técnicos. El uso de videos complementó totalmente a la producción para escenas que se suceden fuera de escena como cuando durante el banquete en la mansión Capuleto, Romeo y sus amigos entran a hurtadillas. 

Esta producción tuvo un cierre con broche de oro, a la altura del 50° aniversario de la compañía.                                                                                                     

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*