Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Artefacto pirotécnico habría causado incendio

Publicado el 26/12/17

Un artefacto pirotécnico habría causado el incendio en un almacén de productos de plástico en el Cercado de Lima, que empezó cerca de la medianoche del domingo y se controló luego de 10 horas de labor de los bomberos, informó el gerente de Defensa Civil del municipio de Lima, Mario Casaretto.

El funcionario manifestó que la población celebró la Nochebuena con muchos productos pirotécnicos y, tal vez, el residuo de uno habría originado el siniestro calificado por los bomberos voluntarios de código 4, es decir, de grandes proporciones.

“En estas fechas siempre ocurren negligencias que tienen graves consecuencias y que, sin embargo, podrían evitarse si se contratara a un vigilante”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Licencia

El funcionario informó que los locales que funcionan dentro del almacén de plásticos, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Óscar R. Benavides, antigua Colonial, cuentan con su licencia de funcionamiento desde el 2009.

Sin embargo, están a la espera de los resultados de la investigación que realice la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante Seguridad de Estado, para confirmar que hubo mal manejo del local.

Tras 10 horas de lucha denodada contra el fuego, los bomberos lograron controlar el incendio, informó el vicecomandante de los bomberos, Larry Lynch, quien señaló que se necesitó la participación de 230 hombres de rojo y 25 unidades de la institución.

Las llamas afectaron el almacén, un taller de soldadura y una cancha de césped sintético de fútbol, agregó.

Evacuación

Los bomberos evacuaron a más de 30 personas

del siniestro, sin que se haya registrado ningún herido, precisó Larry Lynch.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *