Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 4 al 9 de diciembre)

Publicado el 02/12/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 4 de diciembre)

CONSTELACIÓN DE MELODÍAS”.  Una vez más, el Conservatorio Josafat Roel Pineda pondrá en escena a sus mejores intérpretes en diversos instrumentos como piano, guitarra o violín. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/20 (general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

MÚSICA (martes 5 de diciembre)

CONCIERTO A MEDIA LUZ: Homenaje a Raúl García Zárate”.  Homenaje  a uno de los músicos más importantes de la cultura musical peruana, quien resumiera muchas de las musicalidades del Perú en una guitarra, creando escuela para las nuevas generaciones. Rolando Carrasco rinde esta noche tributo a Raúl García Zárate, en la voces de Pilar de la Hoz, Olga Milla, Araceli Poma, Merian y Ch’asca Hamk’a. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/30 (general).

 

MÚSICA (miércoles 6 de diciembre)

50 AÑOS CANTANDO PARA TI, del tenor Hernán Espinoza”.  La agrupación lírica Novus Cantus Lyricus se presentará para rendir homenaje al tenor Hernán Espinoza, quien cumple cincuenta años de dedicación al bel canto. El recital constará con la participación de Sonia Pereyra Chávez quien junto a Hernán Espinoza Vivanco ofrecerán un recital especial por los 50 años de trayectoria artística de este tenor. El repertorio será variado de temas de corte lírico, pop, boleros y baladas.Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/25 (general).

 

DANZA (jueves 7 de diciembre)

PRESENTACIÓN DE FIN DE AÑO”.  La Escuela de Danza Terpsícore presenta esta función en la que se plasmará el trabajo realizado por los alumnos y maestros durante el último semestre del año. Presentaremos coreografías de ballet clásico con niños y adultos. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 6:30 p. m. Boletería: S/25.

 

DANZA (sábado 9 de diciembre)

BALLET ESPAÑOL LOLA DE ZALDÍVAR”.  Como es habitual, la escuela dirigida por María José de Zaldívar presenta los avances hechos por sus alumnas en folklore español. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 5:00 p. m. y 8:00 p. m.. Boletería:  S/35 (entrada general).

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (lunes 4 de diciembre)

VERDE: PITE QUIBATSI”.  Proyecto escénico dirigido por los estudiantes de VIII ciclo de la carrera de artista profesional de la Escuela Nacional Superior de Folklore. La propuesta escénica es resultado de un proceso creativo que tuvo como partida el viaje de campo que realizaron los estudiantes a dos comunidades nativas: Comunidad nativa ashaninka Atahualpa y la comunidad nativa nomatsigenga de san Antonio de Aomoro – selva de Junín. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 5 de diciembre)

CELEBRA LA NAVIDAD CON LIMA VOICE FACTORY”. Recorrido por las canciones más representativas de la Navidad, así como también versiones en jazz de conocidos villancicos. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/30 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

 

MÚSICA (miércoles 6 de diciembre)

CONCIERTO DE ANIVERSARIO UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA”.  Los alumnos del Taller Artístico Musical de la UIGV celebrarán un aniversario más de su alma máter. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (jueves 7 de diciembre)

CORO POLIFÓNICO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA”.   Ronney Neyra dirigirá a un elenco de talentosos coristas que cantarán melodías representativas del cancionero universal navideño. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (sábado 9 de diciembre)

PARA TI, CARMENCITA: Concierto de cuarto aniversario de Áfrika 70”.   Esta agrupación musical celebrará sus cuatro años de vigencia con un recital preparado especialmente para todos los amantes de la música afroperuana. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/20 (general).

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“PINTURA VIRREINAL EN LOS ANDES: Colección Celso Pastor de la Torre”. Esta exposición pondrá al alcance del público de Lima la colección formada por el abogado, político y diplomático Celso Pastor de la Torre (1914-2009), quien llegó a reunir uno de los conjuntos más importantes de pintura virreinal en nuestro país. Por primera vez se verá una amplia selección de este acervo, que comprende lienzos de temática religiosa, alegorías y retratos correspondientes a los grandes momentos del arte colonial en Sudamérica. Se trata en su mayoría de obras procedentes de los talleres del Cusco y del Alto Perú, incluyendo algunas piezas firmadas por grandes maestros como Diego Quispe Tito y Marcos Zapata. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Hasta el 10 de diciembre. Ingreso libre.

 

“HEIKKI KUKKNEN: ALMA DE FINLANDIA”. El artista finlandés Heikki Kukkonen encuentra los motivos de su trabajo en su propio entorno, para ello se muda a la ciudad de Hanko, la urbe más sureña de Finlandia continental donde se inspira para plasmar su temática forestal con la que honra la celebración de los cien años de la independencia de ese país en la exposición “Alma de Finlandia”. Con el auspicio de la Embajada de Finlandia. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Hasta el 10 de diciembre. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *