Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 11 al 16 de diciembre)

Publicado el 09/12/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (del 11 al 15 de diciembre)

“XX Festival de Coros”. El ICPNA presenta la vigésima edición del festival que, en un ambiente de festividad navideña, reúne a los más destacados coros de nuestra localidad. Contaremos con la presencia de cinco agrupaciones que resaltan por su técnica vocal y por la variedad de sus repertorios. Inaugurando el festival, el lunes 11 se presentará el Coro de la Municipalidad de San Miguel, el martes 12 estará el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, el miércoles 13 la presentación estará a cargo de Arpegio, el jueves 14 el espectáculo lo pondrá el Coro Femenino de la PUCP y el viernes 16 hará lo propio el Coro Nacional del Perú. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

ARTE/PUBLICACIÓN (miércoles 13 de diciembre)

“PINTURA VIRREINAL EN LOS ANDES. Colección Celso Pastor de la Torre”. Esta publicación ofrece un panorama bastante completo acerca de la colección de Celso Pastor de la Torre (1914-2009), reunida a lo largo de una intensa vida como abogado, diplomático y político al servicio del Perú.  El libro da cuenta del especial interés de Pastor por la escuela cusqueña, por considerarla una de las expresiones culturales más relevantes de la sociedad surgida en los Andes tras la conquista española.  El lector tendrá un acercamiento a más de cincuenta obras representativas de los talleres activos en el Cuzco y su región entre los siglos XVII y XVIII, junto con algunos ejemplos de pintura española y de otras escuelas regionales sudamericanas. Comentarios: Luis Eduardo Wuffarden. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN – VENTA (del 15 al 23 de diciembre)

“LIBERTAD PARA SOÑAR”: CREADORES Y EMPRENDEDORES DESDE LA PRISIÓN”. En el marco del proyecto “Cárceles Productivas” impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad presenta veintiún años de ARTE Y ESPERANZA, obra que inició el padre Hubert Lanssiers, que hace posible la creación artística en diversos penales del país Se exponen trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta, forjas en metal, pinturas en óleo, acuarela y otros, que expresan el sentir y el anhelo de sus creadores. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Inauguración: viernes 15 a las 7 p.m. Abierta al público hasta el 23 de diciembre de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre. Más fotos en: https://we.tl/NkaelepOMt

 

MÚSICA (sábado 16 de diciembre)

RECITAL DE PEQUEÑOS PIANISTAS”.  Los más talentosos alumnos de Gilda de Álvarez interpretarán temas clásicos en el piano. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 6:30 p. m.  Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (lunes 11 de diciembre)

CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA POR NAVIDAD”.  El Conservatorio Josafat Roel Pineda vuelve a presentar a sus mejores alumnos del nivel superior, quienes interpretarán un programa variado. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/15 (general) y S/10 (estudiantes y jubilados).

 

DANZA (martes 12 de diciembre)

POR VERTE SONREÍR”.   Actividad benéfica organizada por Betesda Crew en favor de los pueblos jóvenes de los barrios más alejados de San Juan de LuriganchoLugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 3:00 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 13 de diciembre)

MÚSICA URBANA”.  Edson Espezúa, más conocido como No Recomendable, se presentará para cantar sus temas más populares en su último recital del año. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/25 (general).

 

TEATRO (jueves 14 de diciembre)

MUESTRA FINAL TALLER ÓPALO”.  Dirigido por Jorge Villanueva, este taller pondrá en escena una performance sobre la vida y obra de Víctor Humareda. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

TEATRO/DANZA (viernes 15 de diciembre)

PROYECTO FINAL 2”.  Luis Vizcarra presenta a cinco artistas escénicos que se encaminan en este viaje que reúne a la danza, el teatro y la música. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469, San Miguel)

 

EXPOSICIÓN (jueves 14 de diciembre)

EXPO COMUNICACIONES UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE”.  Exposición que desarrolla la Facultad de Comunicaciones de la mencionada universidad y comparte una mirada sobre la sociedad, ese espacio urbano que acompaña nuestro día a día, y que es protagonista de grandes historias, relatadas en fotografías. Lugar. Auditorio ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel). Hasta el 30 de diciembre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“PINTURA VIRREINAL EN LOS ANDES: Colección Celso Pastor de la Torre”. Esta exposición pondrá al alcance del público de Lima la colección formada por el abogado, político y diplomático Celso Pastor de la Torre (1914-2009), quien llegó a reunir uno de los conjuntos más importantes de pintura virreinal en nuestro país. Por primera vez se verá una amplia selección de este acervo, que comprende lienzos de temática religiosa, alegorías y retratos correspondientes a los grandes momentos del arte colonial en Sudamérica. Se trata en su mayoría de obras procedentes de los talleres del Cusco y del Alto Perú, incluyendo algunas piezas firmadas por grandes maestros como Diego Quispe Tito y Marcos Zapata. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Hasta el 17 de diciembre. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *