Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural CCPJ – Diciembre 2017

Publicado el 01/12/17

Sábado 02

Regalo de Navidad

Como final de temporada, la agrupación Perú Nikkei Ritmos y Colores de la Asociación Peruano Japonesa despide el año con un obsequio musical dancístico y presenta un repertorio con danzas y canciones de 10 departamentos del país. 

Con más de 80 artistas en escena, el elenco de música, así como los elencos de danzas infantil, juvenil y mayores, interpretarán danzas como Pastorcillos de Sihuas (Ancash), Navidad de Chiwa (Ayacucho), Wititi (Arequipa), Cañeros de San Jacinto (Áncash), Waca waca (Puno), Festejo(Ica), Waytapallana (Apurímac), entre otros. 

Dirección general: Luis Alberto Sánchez
Dirección musical: Rajhir Bueno

Colaboración: S/ 5.00 (Tickets disponibles en tienda Daruma del Centro Cultural Peruano Japonés)


Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Teatro Peruano Japonés

Miércoles 06

Concierto de guitarra peruana

La especialidad de guitarra andina y criolla del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) se inauguró hace cuatro años y está dirigida por el maestro Ricardo Villanueva Imafuku. 

En este recital, alumnos de la especialidad, junto a alumnos particulares del maestro Villanueva ofrecerán lo mejor de su repertorio como solistas y, para finalizar el programa, interpretarán piezas en formato de ensamble de guitarras.

Participan: Víctor Arellano, Roberto Valenzuela, Dante Quispe, Roberto Alarcón, Jhonatan Ayala.

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada.

Domingo 10 y 17

Festival de Títeres: Los tres chanchitos y el lobo vanidoso

La agrupación Wagaytíteres Teatro de Muñecos y Marionetas presenta la adaptación libre del clásico cuento infantil. Chicho ofrece a sus hermanos hacer todos juntos una casa de ladrillos, pero Chucho y Checho prefieren seguir durmiendo o comiendo antes que ayudarlo. 

El lobo que cree ser el animal más hermoso del mundo y se jacta de su pelo y de su peluda cola piensa que comer chanchitos lo hará más bello. ¿Qué harán ahora los tres hermanos? 

Director y titiritero:
 Raúl Pedro Narrea Molina. Público: Familiar. Duración: 60 minutos.


Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada.

Lunes 11

Ciclo Voces: La hija del regimiento

Cierra la temporada del ciclo de proyección de videos de las obras más famosas de la ópera seleccionadas y comentadas por el maestro Oswaldo Kuan. 

En esta última proyección presentaremos La hija del regimiento (La fille du régiment), ópera cómica en dos actos de Gaetano Donizetti con libreto de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges. Basada en una pieza de Gollmick. Se estrenó en la Opéra-Comique de París el 11 de febrero de 1840. 

Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada.

Martes 12

Taller: Elaboración de tarjetas navideñas

Mercedes Takeda, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, impartirá esta clase participativa para elaborar tarjetas navideñas con la técnica del perforado hecha a base de cartulina de colores. Un detalle muy especial para amigos o familiares en estas fechas festivas.

Materiales: Traer silicona líquida y regla.

Colaboración: S/ 5.00 (para materiales)

 


Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada.

Martes 12

Una cita con la danza

Más de 20 bailarines participan en este festival de danza que contará con la participación del elenco de danza Unifé, Ballet Municipal, Cía. de la Experiencia y elenco de danza contemporánea de la APJ

Como cierre se presentará el famoso musical “Grease” con impresionantes coreografías. Dirección general del maestro Armando Barrientos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *