Martes, 20 de Noviembre del 2018
turismo


​Compositora y cantante peruana ZOPHY OHR gana concurso Showcase Award del Open Mic de United Kingdom

Publicado el 11/12/17

ZOPHY OHR es el seudónimo bajo el cual se le conoce a la compositora y cantante peruana Alessandra Morris, ganadora del Showcase Award del Open Mic United Kingdom, concurso conocido por haber sido semillero de grandes artistas como la cantante y compositora inglesa BIRDY, quien ahora está firmada con Warner Music.

La cantante y compositora peruana comenzó a ganar notoriedad en el 2008 cuando fue finalista en el concurso de MTV La Zona de Combate, representando a Perú, experiencia que la llevo a dedicarse a estudiar música. En el 2015, su proyecto de solista empezó a tomar forma, llamando la atención en diferentes venues musicales en Londres.

Desde hace 4 años ZOPHY OHR reside en Londres, tiene un BA en Music de la universidad de Kingston University London y un MA en Music Industry Management and Artist Development de la University of West London. 

Gracias a su background musical ha podido integrar sus raíces y un sonido pop comercial con éxito. Su música se caracteriza por tener un sonido orgánico, ecléctico y pop, con letras esperanzadoras, que sirven como dosis de buena vibra después de una tristeza.

ZOPHY OHR escribe desde los 7 años y admira a grandes compositores y artista desde Chabuca Granda, Joni Mitchell hasta Louis Armstrong, Otis Redding, Ella Fitzgerald, Sister Rossetta Tharpe, etc. Se esmera por ser un canal en el que pueda trasmitir emociones como la esperanza y alegría; y transformarlas en música como un alquimista musical, siendo una mezcla entre Dua Lipa y Florence and the Machine.

Actualmente, se encuentra trabajando en su debut single para el 2018 y pueden encontrar más sobre ella en sus redes sociales de facebook, Spotify y Soundcloud.

Acerca del concurso

Showcase Award del Open Mic UK es organizado por Future Music UK, liderado por Chris Grayston (scout for Sony Music Entertainment) y tiene como jurados a scouts de labels y management companies.

 

Fotografia por: Tomila Katsman / Maquillaje: Inna Kirioglo​