Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Tingo María y otras localidades de Huánuco soportan una Lluvia intensa

Publicado el 17/11/17

Suspenden clases en Colegio N° 33032

Desde anoche la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, y otras localidades aledañas soportaron una Lluvia intensa que ha inundado varias calles y carreteras de esta zona.

Así lo reportó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa), que agregó que la oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Huánuco se encuentra monitoreando la zona para verificar la ocurrencia de alguna afectación a causa de esta fuerte lluvia.

En esta misma tarea se encuentran los Centros de Operaciones de Emergencia de los sectores Vivienda, Transportes, Educación y Salud.

Suspenden clases

El COEN Defensa confirmó que las clases escolares han sido suspendidas en la Institución Educativa N° 33032 de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Leoncio Prado, del distrito de Rupa Rupa, debido a que las vías de acceso a ese centro se encuentran interrumpidas por la presencia de agua.

Por su parte, personal policial del Escuadrón de Emergencia de la ciudad de Tingo María se encuentra patrullando la zona donde se registra lluvia intensa a fin de atender cualquier emergencia que podría presentarse.

La estación Tingo María del Senamhi, en el monitoreo diario que realiza respecto a las precipitaciones, presentó esta mañana un acumulado pluvial de 103.5 mm hasta las 07:00 horas de hoy, un valor muy superior a la registrada en la víspera, que alcanzó 11.6 mm por día.

Foto: Twitter Senamhi.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *