Sábado, 21 de Julio del 2018
turismo


Talleres que trabajan con MAPFRE recibieron capacitación en Colombia

Publicado el 30/11/17

Representantes de los 19 principales talleres que trabajan con MAPFRE viajaron para formarse en Gestión Administrativa en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de ese país.

Representantes de 19 principales talleres automotrices que trabajan con MAPFRE viajaron a Bogotá (Colombia) a una capacitación sobre Gestión Administrativa de Talleres del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (Cesvi).

La reunión formativa tuvo como objetivo dotar a sus participantes de herramientas gerenciales de soporte “técnico-administrativo” en el área de gestión de talleres con la finalidad de ser más efectivos en el logro de metas y objetivos estratégicos trazados en la organización, alcanzando mejores niveles de eficiencia y calidad en el servicio.

Durante los tres días, se trataron tópicos vinculados con la distribución física del taller, capacidad instalada,  y se dictaron charlas sobre indicadores de calidad, auditoría interna y métricas.

Hoy MAPFRE trabaja con una red de 23 talleres preferentes y 32 concesionarios que pone a disposición de sus clientes. Según Daniel Muñoz Nájar, subdirector de Autos de MAPFRE, “para la compañía es importante que los talleres con los que trabaja obtengan herramientas de gestión que los vuelva más eficientes en el mercado”.

Así, de cada 100 clientes de seguros vehiculares, 37 utilizan los servicios de los talleres, por ello Muñoz Nájar destaca que “MAPFRE quiere talleres que sean socios a largo plazo”.

MAPFRE Perú es la compañía de MAPFRE LATAM Sur que más primas ha generado. En total, se facturaron 359 millones de euros en primas y se obtuvieron ganancias por 26 millones de euros, cifras que la ubican como una de las operaciones que más aporta al resultado neto de la compañía.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 775 millones de euros.