Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Se inaugura telemamografía en hospital regional de loreto con primer envio al centro consultor nacional de teleimágenes heves

Publicado el 22/11/17

Con el primer envío de la imagen de una mamografía desde Loreto al Centro Consultor Nacional de Teleimágenes del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) en Lima, se dio por inaugurado el servicio de telemamografía en el Hospital Regional de LoretoFelipe Arriola Iglesias”.

Con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs),  el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” envió electrónicamente la imagen de una mamografía de una paciente, que fue recibida en tiempo real por un equipo de especialistas del HEVES para ser evaluada y contar un diagnóstico oportuno.

Gracias a este servicio de telemamografía muchas mujeres de la región Loreto, podrán tener mayor acceso a contar con diagnóstico temprano del cáncer de mama y recibir sus tratamientos a tiempo.

Durante la interconexión entre ambos establecimientos de salud,  participaron el Sr. Ricardo Pino Jordán, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa; la Dra. Liliana Ma, directora general de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa; el Dr. Carlos León, Director Ejecutivo del HEVES y el Dr. Percy Rojas, Director del Hospital Regional de LoretoFelipe Arriola Iglesias”.

Al respecto, el Dr. Carlos León, Director Ejecutivo del HEVES indicó que con esta lectura, hasta la fecha, ya son 1,243 interpretaciones e informes en telemamografías, teleradiografías y teletomografías que realiza el HEVES como Centro Consultor Nacional de Teleimágenes con 12 hospitales en Lima y el interior del país.

El Dr. León informó que se está gestionando una unidad que va a dedicarse exclusivamente al telediagnóstico dentro del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), esto permitirá reforzar estos servicios  de salud a distancia con el objetivo de acercar estos servicios a las poblaciones más vulnerables y alejadas que tienen alta demanda de estos servicios a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *