Menu
Categories

Se inaugura la exposición “Miguel Baca Rossi, maestría y didáctica escultórica”
13/11/2017 Evento Cultural

Este jueves 16 de noviembre a las 7:00 de la noche se inaugura la exposición “Miguel Baca Rossi, maestría y didáctica escultórica” en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Esta muestra además de conmemorar 100 años de natalicio, recuerda el primer año de fallecimiento del laureado escultor peruano.
De esta forma el proyecto expositivo pretende resaltar de manera didáctica el desarrollo de su técnica con estudios y ejercicios anatómicos de personajes como Santa Rosa de Lima, César Vallejo, Chabuca Granda, Víctor Raúl Haya de la Torre o Simón Bolivar. Coty Baca, hija del homenajeado e impulsadora de esta exposición comenta: “Están aquí algunos de sus “ejercicios” sobre Bolívar, cuya obra monumental está ubicada en la entrada del edificio de la Comunidad Andina; sobre el almirante Miguel Grau, cuya gloria destaca en Piura, su ciudad natal, y los trabajos que anteceden al César Vallejo que honra tanto la plaza Ejido, en Quito, Ecuador como la plazoleta del Teatro Segura, en Lima. Algunos trabajos preparatorios que preceden a los finales podrán verse en esta exposición.”

::::Actividades complementarias::::

En el marco de este homenaje se realizarán las siguientes actividades complementarias:

::::Conferencia “Miguel Baca Rossi. Una ciudad como galería” a cargo del historiador del arte Diego Paitan, el miércoles 22 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal (jirón Ica 377, Cercado de Lima).

::::Taller de reconocimiento escultórico “Viendo con las manos” para personas con discapacidad visual, el domingo 19 de noviembre y viernes 22 de diciembre de 3:00 a 5:00 p.m. en la Galería Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima).

::::Talleres de escultura libre a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

::::Visitas guiadas para estudiantes y público en general.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*