Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Recicla y reinventa tu decoración para esta navidad

Publicado el 17/11/17

Sabemos que la navidad es una de las fechas más importantes del año y la decoración cumple un rol muy importante en esta festividad. Rust-Oleum, empresa líder en pinturas para pequeños proyectos, lo sabe. ¡Es por ello que te brinda algunas ideas originales para personalizar la decoración navideña de manera súper fácil y rápido!

Con Rust-Oleum puedes transformar el objeto que imagines, sin importar la forma o material que esté hecho: madera, metal, plástico, mimbre, vidrio y más! Ya sea que estés buscando un color original o un acabado único, encontrarás una línea completa de aerosoles ideales para cada proyecto. Algunas ideas:

Personaliza los adornos para el arbolito:

Convertir las tapas, de los frascos usados, en adornos divertidos para escribir algunos mensajes navideños o los nombres de los integrantes de la familia.

Paso 1: Recolecta varias tapas de frascos, que ya no utilices, como los de mermelada. Deben estar limpias, desengrasadas, libres de polvo y secas.

Paso 2: Pintar con Chalk Board de Rust-Oleum la superficie de la tapa para transformarlo en pizzara. Es ideal para escribir con tiza, borrar y volver a escribir. Luego de aplicar, deja secar la pintura el tiempo indicado en el envase. Antes de escribir por primera vez prepara la superificie frotándola suavemente en su totalidad, con el lateral de una tiza. Borra y listo!

Paso 3: Colocar una cinta para adornar el contorno de la tapa pintada y ajustar al árbol.

Decora tu centro de mesa con brillo:

¿Qué sería de las fiestas sin el brillo? No pueden faltarte los destellos de los acabados Glitter de Rust-Oleum. Los aerosoles de Glitter pueden aplicarse sobre cualquier superficie, incluso papel, corrospum, goma eva, cartón y más! Son ideales para combinar con  distintos colores de base. Crea porta velas reciclando botellas  para decorar la mesa en noche buena.

Paso 1: Seleccionar las botellas a utilizar, retirar las etiquetas, desengrasar la superficie, limpiar y secarlas correctamente.

Paso 2: Para lograr una mejor cobertura, te recomendamos que primero utilices un imprimante o una pintura base del color similar al aerosol de brillantina que utilizarás. Deja que la pintura base se seque completamente de acuerdo a las instrucciones del envase. Luego dale un acabado de  brillantina con Rust-Oleum Glitter. Importante: Agita la lata regularmente mientras pintas!

Paso 3: Para sellar el proyecto y proteger el acabado, aplique dos o tres capas del sellador transparente Rust-Oleum Glitter Sealer.

Dale un toque metálico a tus regalos:

Personalizar un cuadro con una foto familiar, puede ser una buena opción de regalo en esta navidad.

Paso 1: Escoge un portarretrato de trupan o algún cuadro que tengas en casa del material de tu preferencia (madera, metal o cerámica no esmaltada).

Paso 2: Dale un acabado metálico decorativo brillante con Rust-Oleum Metallic. Puedes elegir entre Oro, Plata, Cobre y Bronce.

Paso 3: Si deseas darle un toque escarchado al proyecto, se puede aplicar Rust-Oleum Glitter en el mismo tono de color que escogiste para darle más brillo y presencia al objeto.

Tres recomendaciones de cómo utilizar de forma correcta pintura en aerosol: 

  1. Aplicación: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto.
  2. Secado: Solo tienes que esperar 5 minutos entre cada capa. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

  1. Limpieza: Una vez que terminaste de utilizar el aerosol es muy importante que limpies su pico. Sólo tienes que invertirlo y apretar el pico unos segundos, hasta que sólo salga un spray transparente: El propelente, que te ayudará a limpiar por completo los conductos de salida del aerosol.

Tips adicionales:

  • Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.
  • Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *