Menu
Categories

Puente Solidaridad estaría listo en setiembre del próximo año
07/11/2017 Construccion

El pasado 16 de marzo el Puente Solidaridad, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, se desplomó por la crecida del Río Rímac debido al Fenómeno de El Niño costero. Luego de ocho meses, la comuna limeña ha anunciado el inicio a los trabajos de desarticulación de la estructura.

Según el municipio, las obras culminarán en 37 días calendarios, es decir el próximo 6 de diciembre. El trabajo consiste en colocar puntales y castillos (estructuras de fierro), cortar los cables de tensión, demoler la losa, la torre, pilar y cimiento, y retirar las vigas metálicas.

Según informó el gerente de Mantenimiento de Puentes, Alejo Aquiño, la construcción del nuevo puente empezaría luego de la época de lluvias, en abril del próximo año. “Estimamos que toda la obra finalice entre los meses de agosto y setiembre del 2018”, señaló en diálogo con El Comercio.

El funcionario señaló que la comuna aún no estima el valor total de la obra y que en las próximas semana se terminará el expediente técnico y abrirá el concurso público para escoger a una empresa constructora que lleve a cabo el proyecto.

El municipio informó que se han enviado oficios a los municipios de San Juan de Lurigancho y El Agustino para solicitar apoyo y realizar un trabajo conjunto y coordinado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*