Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Proyecto – “Dio D” en Categoría Salud e Higiene

Publicado el 09/11/17

Plataforma de investigación en cáncer del INEN es finalista en premio creatividad empresarial

El proyecto de Desarrollo de Investigación Oncogenética en  Banco de Tejidos Tumorales (DIO–B), diseñado por expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), quedó entre los finalistas en el Premio Creatividad Empresarial 2017, evento organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El proyecto DIO-B, es una plataforma para la investigación científica en temas de cáncer, encargado de recolectar, conservar y asegurar la trazabilidad de muestras biológicas humanas e información clínica asociada mediante laboratorios de biología molecular, cultivo celular y de histotecnología.

Al respecto, el Dr. Sandro Casavilca Zambrano, jefe del Banco de Tejidos Tumorales del INEN, mostró su satisfacción tras la elección como finalistas en este certamen y mencionó que este proyecto de investigación en cáncer es innovador a nivel estatal contribuyendo al desarrollo de la ciencia en el país, dando oportunidad a diferentes grupos de investigación multidisciplinarios.

“Gracias a la investigación científica se impulsa el desarrollo de terapias personalizadas e identificación de marcadores pronósticos y diagnósticos que mejoren la sobrevida y calidad de vida de los pacientes”, agregó.

El  proyecto  DIO – B,  Desarrollo de Investigación Oncogenética en  Banco de Tejidos Tumorales del Departamento de Patología del INEN, participa en la categoría Salud e Higiene, y competirá en la final con proyectos presentados por instituciones públicas y privadas.

El Premio Creatividad Empresarial es otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) desde hace 22 años. Reconoce a las innovaciones más notables de las empresas privadas e instituciones públicas del país.

http://www.upc.edu.pe/

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *