Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Presentan el libro Otro más que muerde el polvo del escritor Fernando Espíritu

Publicado el 22/11/17

En el marco de la 38va Feria del Libro Ricardo Palma, el sello editorial  independiente Intermezzotropical presenta el libro Otro más que muerde el polvo, del escritor Fernando Espíritu. La ceremonia de presentación se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre a las 3:00 pm., en el auditorio Ricardo Palma y contará con la participación de la directora de cine Rossana Díaz Costa y la poeta Victoria Guerrero Peirano.

Justamente sobre el nuevo título Otro más que muerde el polvo, el escritor

Marco García Falcón señala: “Los relatos que componen este libro son precisos y concentrados, con un especial talento para dibujar a los personajes a través de sus acciones y el curso de sus pensamientos. Eso y cierta aureola de derrota y de melancolía nos hacen recordar al Ribeyro más logrado de los primeros libros. Fernando Espíritu ha comprendido que el arte narrativo supone un aprendizaje en el que se avanza con paciencia y constancia, y por eso cada una de sus entregas es mejor que la anterior”.

Sobre el autor

Fernando Espíritu Álvarez ha publicado los libros de cuentos: Hasta siempre, Yoda (2015), Te queda un poco de café (2012), entre otros títulos. Asimismo, ha obtenido distinciones en los Juegos Florales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2013), el Concurso Narrativo “Ten en Cuento a La Victoria” de la Municipalidad de La Victoria (2012), los Juegos Florales de la Universidad Ricardo Palma (1999) y el Concurso “Érase una vez” de la Biblioteca Nacional del Perú (1995). Asimismo, ha publicado los textos de psicología: La pareja en blanco y negro (2013) y La pareja entre el amor y el dolor (2007). En la actualidad, se desempeña como docente en la UNFV y en la USMP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *