Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PPK: Tiempo de espera en Metro de Lima bajará de 6 a 3 minutos

Publicado el 30/11/17

Cuando totalidad de trenes estén operando en 2018

El Metro de Lima, que transporta diariamente a unas 300,000 personas, reducirá el tiempo de espera de 6 a 3 minutos, destacó hoy el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al supervisar el inicio de operaciones del 25° tren de la Línea 1.

Acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, detalló que esa reducción a la mitad del tiempo de espera será posible cuando la totalidad de los trenes de este sistema de transporte masivo esté puesta en actividad el próximo año.

“El tiempo de espera entre cada tren bajará de seis a tres minutos, o sea que no se verán esas colas tremendas en las estaciones (…). Vamos a sobrepasar el medio millón (de pasajeros). Esto realmente hace un gran cambio, sobre todo en las horas punta”, subrayó Kuczynski, en Villa El Salvador.

Otro dato que resaltó el mandatario es que este nuevo tren fue fabricado en Cataluña (España), con tecnología francesa de primer rango.

“Aquí hay todo un esfuerzo tremendo para mejorar el transporte en Lima. La Línea 2 se ha destrabado, adelantando una estación cada mes, más o menos. Y estamos haciendo ya el prediseño de la Línea 4. Hay una gran cantidad de proyectos aquí en Lima”, subrayó.

Entre esos proyectos en materia de transporte, añadió el Jefe de Estado, figura la ampliación a una segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, así como su refacción total, por lo que -refirió- “estamos progresando”.

Como parte de esta actividad, el presidente Kuczynski y el ministro Giuffra hicieron un recorrido de prueba por algunas estaciones, previo a la operación comercial de este nuevo tren que se suma al sistema del Metro de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *