Menu
Categories

Plan Internacional y Hyundai entregan mobiliario escolar y espacios de sombra en zonas afectadas por las lluvias
30/11/2017 Cultural

Piura es una de las regiones más afectadas por El Niño Costero, por ello distintas organizaciones se han movilizado para ayudar a las familias damnificadas. Plan Internacional, con el financiamiento de Hyundai, implementó el proyecto “Estudio protegido y feliz en mi escuelita”. Con esta iniciativa, se han construido 14 espacios de sombra y se ha logrado entregar mobiliario escolar a 19 instituciones educativas de Cura Mori y Catacaos en la Región Piura.

Cuando la niñez accede a sus derechos como la educación y recreación, tiene mejores oportunidades para desarrollarse. Plan Internacional y Hyundai han trabajado para brindar mejores condiciones básicas de comodidad, seguridad y protección a las niñas, niños y adolescentes.

Con los espacios de sombra, contiguos a los salones de clases, se pretende proteger a los estudiantes del sol y calor al que se encuentran expuestos. Asimismo, aunque se contaban con aulas temporales, el mobiliario escolar era insuficiente por lo que el proyecto está respondiendo a esta necesidad.

De acuerdo Ramin Shahzamani, director de Plan Internacional en Perú, “las alianzas entre organizaciones son claves para la respuesta humanitaria y el trabajo a favor de la niñez para que pueda gozar plenamente de sus derechos”.

Foto : Liz Tasa //facebook.com/Liztasafoto

Educación en mejores condiciones

El 27 de marzo, a consecuencia de las lluvias e inundaciones en Piura, Anita y su familia tuvieron que ser evacuadas. Cuando iniciaron las clases, Anita comenzó a estudiar en unas temporales ubicadas a 20 minutos – caminando – de su casa.

“Antes debía levantarme muy temprano para poder tener una silla en la escuela. No todos teníamos un lugar para estudiar y algunos de nosotros escribíamos de a pie. Cuando llegaron las carpetas y las sombras estuvimos muy contentos. Ahora podemos jugar y el sol no nos hace daño”, nos cuenta Anita.

El año pasado, ella obtuvo el primer puesto en su escuela. Anita sueña con convertirse en doctora por eso se esfuerza para ser la mejor estudiante de la clase. El proyecto “Estudio protegido y feliz en mi escuelita”, ha contribuido a que cientos de niñas y niños como Anita disfruten de mejores condiciones.

Durante el período de lluvias en la costa del país se vieron afectadas más de dos mil instituciones educativas. Además, se estima que más de 300 mil personas se vieron afectadas en Piura, uno de los departamentos más golpeados por el temporal.

Foto : Liz Tasa //facebook.com/Liztasafoto

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*