Martes, 17 de Julio del 2018
turismo


Petroperú iniciará Reparación de Tubería del Oleoducto Ramal Norte en Loreto

Publicado el 27/11/17

Luego que una comisión multisectorial del Poder Ejecutivo y representantes de Petroperú visitara la comunidad nativa de Chapis, en Loreto, se acordó el ingreso de personal de la Empresa, a partir de hoy, para realizar los trabajos de reparación del ducto, lo que evitará que el crudo continúe expandiéndose y pueda alcanzar algún curso de agua. La reparación se realizará, según lo acordado, durante 5 días por 24 horas.

La comisión estuvo integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Energía y Minas, Interior, Cultura, y representantes de Petroperú.

Adicionalmente, se acordó instalar una Mesa de Diálogo, la cual tendrá su primera sesión el 1 de diciembre en la comunidad nativa de Chapis.

Como se recuerda, el 7 de noviembre, durante un patrullaje e inspección previo al reinicio del bombeo el Oleoducto Ramal Norte (ORN), Petroperú identificó un afloramiento de petróleo a la altura del Km. 221.5, cercano a la comunidad de Chapis, distrito de Manseriche, Región Loreto. Cabe resaltar que el ORN no estaba en operación.

Petroperú, desde que identificó la fuga, se mantuvo dispuesto al diálogo para llegar a acuerdos con la comunidad de Chapis. Asimismo, realizará todos los esfuerzos para reparar el ducto y remediar la zona en el menor plazo posible.