Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Perú sube 2 posiciones y ocupa Puesto 57 en Ranking Mundial del Talento 2017

Publicado el 21/11/17

Según informó Management Development y CENTRUM Católica

El Perú avanzó dos posiciones en el Ranking Mundial del Talento 2017, pasando del puesto 59 al 57, según los resultados de esta evaluación, presentados por el Management Development (IMD) y CENTRUM Católica Graduate Business School.

Se trata de una medición del grado en el que los países desarrollan, atraen y retienen el talento humano, de manera que esté disponible para las empresas del país.

Como los factores a los que se atribuye su mejor posición en el ranking 2017 figuran dos dimensiones: preparación del talento, e inversión y desarrollo.

La dimensión relacionada “inversión y desarrollo” es la de mayor mejora, pasando de la posición 57 a la 50, lo cual incluye la mejora en el gasto público en educación, la relación alumno-profesor, aprendizaje, entrenamiento de empleados y fuerza laboral femenina.

Sobre la dimensión relativa a “preparación del talento”, Perú mejoró en una sola posición, pasando de la ubicación 59 a 58, la cual incluye el crecimiento de la fuerza laboral, habilidades financieras, experiencia internacional, ciencia en las escuelas, habilidades del lenguaje, entre otros factores.

Este ranking mundial es el más importante respecto a la medición del talento humano, el cual mide el nivel de inversión y desarrollo en educación, aprendizaje y entrenamiento; atracción y preparación de talento a través de diferentes habilidades, motivación y calidad de vida, lo cual debe guiar la agenda política nacional.

Además, este ranking es un referente para las empresas del país, en cuanto a sus políticas de gestión del talento para sus empleados.

En el caso del Perú, existe un avance en cuanto a su posición relativa, pues en el 2016 se ubicó en el puesto 59; y este año 2017, en el puesto 57, de un total de 63 países.

No obstante, su puntaje general en el ranking ha bajado, pasando de 43.6 puntos (2016) a 39.1 puntos (2017).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *