Domingo, 16 de Junio del 2019
turismo


Perú dio el tradicional campanazo para iniciar jornada en Bolsa de Valores de Londres

Publicado el 02/11/17

El ministro de Transportes y Comunicaciones dio el tradicional campanazo en el London Stock Exchange, nombre en inglés de la Bolsa de Valores de Londres, una de las principales plazas bursátiles del mundo.La actividad se realizó en el último día del “road show” de la asociación público-privada inPERÚ, que empezó en Madrid el 30 de octubre y concluyó hoy en Londres, a fin de promover la llegada de más inversión extranjera al Perú.

Perú buen destino para inversiones

Por su parte, el chief executive officer de la Bolsa de Valores de Londres, Nikhil Rathi, refirió que es la tercera vez que el Perú participa en el tradicional campanazo y destacó la proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2018 en un promedio de 4%.
“Estamos contentos de tenerlos por tercera vez, Perú es un buen destino para las inversiones, concentra el 8% de la inversión en exploración minera del mundo”, destacó.
Asimismo, puso en relieve los esfuerzos del Gobierno peruano en la digitalización de la economía y el desarrollo de infraestructura.
“Estamos orgullosos de la sociedad que tenemos con la Bolsa de Valores de Lima y queremos llevar esta relación más adelante”, aseguró Rathi.
En esta significativa ceremonia participaron la embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar; el presidente de la Confiep, Roque Benavides; entre otros líderes empresariales.
Foto: ANDINA.








Carros Hyundai