Perú, Chile y México reforzarán Integración Económica en Cumbre APEC | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú, Chile y México reforzarán Integración Económica en Cumbre APEC
07/11/2017 Economía

Chile, México y Perú, los tres países latinoamericanos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), buscarán reforzar la Integración Económica con los demás socios del grupo durante la cumbre anual que comienza el jueves en Vietnam.

Perú, que acogió la pasada cumbre del APEC, buscará reforzar su imagen de país defensor del libre comercio frente al auge del proteccionismo.

Uno de los platos fuertes del viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Da Nang será la firma de un tratado de libre comercio con Australia durante su reunión con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Kuczynski precisó antes de iniciar su viaje que el acuerdo “ha sido discutido y negociado en los últimos meses, está listo”.

El mandatario recalcó que la asistencia al APEC permite a Perú “participar en el área comercial más grande y más pujante” del mundo, y que el tema que deberán decidir es cómo progresar “donde hay fuerzas proteccionistas, donde hay inestabilidad”.

Chile, en tanto, acude a la cita con el objetivo de avanzar en la apertura comercial entre los miembros del APEC pero también como uno de los impulsores de las negociaciones para reavivar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) tras la salida de Estados Unidos.

Por su parte, la voluntad de una mayor integración económica es compartida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que calificó el APEC como “una prioridad” para su país por las relaciones comerciales que mantiene con ellos, que representan el 88 por ciento de las exportaciones y el 80 por ciento de las importaciones mexicanas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*