Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Pasó la prueba nuevo tren que operará en Línea 1 del Metro de Lima

Publicado el 22/11/17

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se efectuaron en forma satisfactoria las pruebas del primero de los 20 nuevos trenes que se incorporarán paulatinamente a la Línea 1 del Metro de Lima.

El nuevo tren realizó recorridos de ensayo (marcha blanca) para garantizar su operatividad y normal funcionamiento antes de ingresar al servicio público a fines de este mes, según lo estimado por el mencionado portafolio. 

En ese periodo de pruebas -realizado en coordinación con GyM Ferrovías y la AATE- se verificó la funcionalidad de la cabina de mando, sistema eléctrico, velocidad, frenos, medición de temperatura, aire acondicionado,  iluminación; así como la comunicación de la cabina hacia los usuarios y en el andén, entre otras pruebas.

Dicho tren, fabricado por Alstom en Barcelona (España), es capaz de trasladar hasta 1,000 pasajeros por viaje en los cinco vagones de que dispone, cada uno con capacidad para 200 usuarios. La velocidad máxima del tren es de 88 kilómetros por hora y velocidad comercial de 35 kilómetros por hora.
Actualmente, la Línea 1 opera 24 trenes, 19 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno. En diciembre llegará el segundo tren de similares características y así, sucesivamente, hasta completar las 20 unidades en setiembre del 2018.
Cuando todas las unidades estén operativas, la frecuencia de paso de los trenes por las estaciones será de uno cada tres minutos en hora punta (actualmente es uno cada seis minutos). De esa manera, la capacidad de la Línea 1 se elevará de 320,000 a 500,000 pasajeros diarios.
También se han adquirido 39 coches adicionales que se acoplarán a los trenes de cinco vagones. Se espera que en el 2019 esa línea tenga en operación 44 trenes, cada uno de seis coches. La Línea 1 recorre de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador, y viceversa, en 54 minutos, a través de 11 distritos y 26 estaciones.
Fuente: ANDINA
Foto: ANDINA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *