Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Parejas jóvenes accederán a Programa de Alquiler de Viviendas en julio del 2018

Publicado el 22/11/17

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que en julio del 2018 se lanzará un nuevo programa de subsidio de alquiler dirigido a las parejas jóvenes, con la finalidad de brindarles un plazo de cinco años que les permita ahorrar y pagar la cuota inicial de una vivienda.

Adelantó que esta iniciativa se debe aprobar con una ley que permitirá brindar una alternativa a la población para la compra de una vivienda.

“Esto ayudará a las parejas jóvenes que acaban la universidad o el instituto para que puedan ahorrar por cinco años y acceder a una vivienda de Techo Propio o Mi Vivienda”, declaró Bruce tras la inauguración de la feria online “Tres días de locura inmobiliaria” que se realizará del 24 al 26 de noviembre.

CRÉDITOS PARA EL SUR

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, señaló que se busca mejorar el acceso de los créditos hipotecarios de MiVivienda en las regiones del país.

Explicó que del total de créditos de MiVivienda de este año, un 60% fueron colocados en Lima, un 25% en el norte del país y un 15% en el resto de l Perú.

Es por ello que el Fondo MiVivienda firmó una alianza con la Caja Municipal Cusco para ofrecer créditos para viviendas rurales desde los S/ 56.000 hasta los S/ 450.000 para los peruanos de los niveles socioeconómicos C y D de las regiones del sur. Estos créditos se otorgarán en 30 días.

“Si logramos tener un 20% en el sur y un 10% más en la selva será muy importante. La colocación más fuerte de créditos en el sur están en Ica y Arequipa, pero no suman más del 10%, teniendo ciudades importantes como Tacna, Cusco, entre otras”, manifestó Arévalo, quien adelantó que la meta del 2018 será alcanzar la colocación de 13.500 créditos a nivel nacional con MiVivienda, el mayor número de colocaciones en la historia del programa.

El acuerdo firmado con la Caja Cusco se suma a los que ya tiene el Fondo MiVivienda con las Cajas Huancayo, Sullana, Ica, Tacna y Raíz, las cuales forman parte de una política que permita mejorar el acceso al crédito hipotecario a nivel nacional.

CRECIMIENTO DEL SECTOR

El ministro Bruce estimó que el sector construcción tuvo un crecimiento superior al 10% durante octubre, lo cual significa una mejora luego del 9% obtenido en setiembre de este año.

Detalló que este crecimiento también se ha reflejado en el sector inmobiliario.

Bruce dijo que con una mayor competencia se espera que las tasas de interés bajen, ya que en el Perú se encuentran por el 10%, cifra muy por encima del promedio de la región, que se ubica en un 6%.

“No tengo ninguna duda de que estamos en vísperas de un gran ‘boom inmobiliario’ donde las familias se verán beneficiadas con más ofertas de viviendas”, manifestó el ministro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *