Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco firmó Camiseta de la Selección Peruana a pequeño hincha

Publicado el 22/11/17

En una actividad por los pobres en el Vaticano

Un pequeño hincha de la Selección Peruana de Fútbol consiguió este martes que el Papa Francisco le firme su camiseta de la blanquirroja, durante un acto público que se desarrolló en El Vaticano.

De acuerdo a un video difundido en su Twitter por Aci Prensa (agencia de noticias católica), el menor, que llevaba la camiseta con el nombre de Paolo Guerrero y el número 9 en la espalda, logró flanquear la seguridad alrededor del santo padre.

El sumo pontífice estaba saludando a los fieles congregados en espacio del Vaticano, durante un almuerzo de la Jornada Mundial de los Pobres.

Incluso un agente de seguridad trata de detener el niño tomándolo por el brazo, pero este logra hacer contacto visual con el papa, quien lo recibe dándole palmadas en el hombro y con una sonrisa le soba la cabeza.

Es en ese momento que el menor le muestra su lapicero y Francisco accede a estampar su firma en la camiseta con la blanquirroja.

La euforia por la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años sin asistir a este campeonato, traspasa las fronteras del país.

Peruanos residentes de varias partes del mundo aún celebran el logro de la Blanquirroja con banderas y portando orgullosos la camiseta de la selección, como el niño que hoy se acercó al papa Francisco con la franja roja sobre el pecho.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *