Menu
Categories

“No más víctimas de accidentes de tránsito”: Touring promueve campaña de educación vial ante alarmantes cifras
09/11/2017 Cultural

En el Perú, aproximadamente 3900 personas mueren al año por accidentes de tránsito.

Campaña se realiza en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico impulsado por la ONU.

Reducir el número de muertes por accidentes viales es una de las preocupaciones del Touring y Automóvil Club del Perú. Por este motivo en este mes en el que se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el Touring en colaboración con los municipios de La Molina, San Isidro y Miraflores impulsa la campaña “No más víctimas de accidentes de tránsito”, con el propósito de sensibilizar a conductores y peatones sobre este problema.

Esta campaña de educación vial se realizará del 12 al 28 de noviembre y consistirá en brindar charlas teórico – prácticas en el “Bus Escuela” a niños entre 3 y 11 años, sobre el respeto a las reglas de tránsito.

Asimismo, se trasladará un “Circuito Vial” en donde se capacitará a los niños de los diferentes distritos en interpretación y cumplimiento de las señales de tránsito de manera didáctica asumiendo los roles de conductor y peatón.

“Conmemorando el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito queremos sembrar consciencia en las personas, iniciando por quienes están en etapa escolar. Deseamos que en el futuro los niños del Perú sean conductores y peatones responsables. A través de ellos buscamos llegar a los padres y en conjunto construir una cultura vial más consiente, con foco en el respeto por la vida”, destaca Sandro Pezo, Gerente de Operaciones y Negocios del TACP.

El Touring como institución promotora de una cultura vial segura con el fin de defender la vida humana también buscará sensibilizar a los conductores en las principales intersecciones de los distritos antes mencionados, a través de mensajes que generen reflexión sobre el tema e impacten en su comportamiento diario en las vías.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*