Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MVCS invertirá más de S/. 100 millones en Obras de Saneamiento en Sullana

Publicado el 24/11/17

Como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de S/. 100 millones a inicios de 2018 en Obras de Saneamiento en los diferentes distritos de la provincia de Sullana, en el departamento de Piura.

De dicho monto de inversión, S/ 59 millones se destinarán a la construcción de todas las redes y colectores del sistema de alcantarillado.

Estas obras forman parte del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana que requiere una inversión total de más S/ 250 millones.

Debido a que la PTAR es una obra costosa pero necesaria para Sullana, el MVCS decidió dividir este proyecto en dos partes. Una de ellas es el sistema de alcantarillado que ya cuenta con un presupuesto de S/ 59 millones, gracias a una asignación extraordinaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La otra parte del proyecto es la PTAR propiamente dicha, que costará S/ 195 millones.

El MVCS precisa que para concretar esta obra se ha planteado a la Municipalidad Provincial de Sullana que la PTAR sea ejecutada bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), ya que el Ministerio no cuenta con el presupuesto requerido.

El expediente ya fue ingresado a ProInversión, sin embargo este proceso no está avanzando debido a que la Municipalidad Provincial de Sullana no ha delegado las facultades para llevar a cabo dicha obra.

Como parte de los S/ 100 millones de inversión anunciados para la provincia de Sullana, se ejecutarán también 15 proyectos de saneamiento por un monto cercano a los S/ 47.5 millones, que beneficiarán a los pobladores de los distritos de Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Ignacio Escudero, Lancones, Miguel Checa y Salitral.

DATO Además, en el sector oeste del distrito de Sullana, se viene ejecutando con financiamiento del MVCS el proyecto de agua potable y alcantarillado por un monto de S/ 56 millones, el cual beneficiará a 18,000 habitantes y estará listo en abril 2018.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *