Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MUSEO DE ARTE DE LIMA presenta LA GRAN EXPOSICIÓN NASCA en SUIZA

Publicado el 27/11/17
  • Museo de Arte de Lima y el Museo Rietberg de Zurich presentan la gran exposición NASCA en Suiza.
  • La exhibición ofrece a los visitantes de Europa la oportunidad de conocer la historia de los antiguos habitantes peruanos que poblaron Nazca hace dos mil años.
  • Se considera una selección de piezas entre textiles, cerámicas, objetos de metal, y recursos tecnológicos como animaciones, video, mapping y simulación en 3D.
  • Tras su temporada en Suiza, NASCA se presentará en la Bundeskunsthalle de Bonn (Alemania).
  • Curada por Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), la muestra estará abierta desde el 24 de noviembre de 2017 hasta el 15 de abril de 2018.

El Museo de Arte de Lima lleva la gran exposición NASCA a Suiza. Esta importante exhibición dedicada a esta fascinante y enigmática cultura prehispánica se estará presentando en el Museo Rietberg de Zurich desde el 24 de noviembre de 2017 hasta el 15 de abril de 2018.

Bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), esta muestra busca deslumbrar a los visitantes de distintas partes de Europa con la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años, y que se puede conocer mediante una selección de piezas provenientes de museos peruanos y colecciones privadas.

Esta exposición ofrecerá la oportunidad única de apreciar el legado de esta civilización a través de su llamativa cerámica que grafica en coloridos diseños la vida y supervivencia en el valle, sus rituales y mitología; objetos de metal, así como finos tejidos y textiles conservados procedentes de Cahuachi, principal centro ceremonial de Nasca.

Así también, a través de mappings proyectados sobre dos maquetas a escala, los asistentes podrán vivir la experiencia de estar sobre las pampas de Palpa y Nasca e identificar los principales geoglifos, considerados uno de los más grandes legados de esta sociedad prehispánica. Mientras que para fomentar la conservación y puesta en valor de este Patrimonio Mundial de la Humanidad, se suman recursos tecnoógicos como proyecciones audiovisuales de sobrevuelo en las líneas elaboradas con drones, fotografías, video-documentales, animaciones y simulación en 3D.

Esta exposición interactiva presentada por primera vez en Perú a través del Museo de Arte de Lima, logró convocar durante su tiempo de exhibición -entre junio y octubre de 2017- a cerca de 82 mil visitantes, lo que la convirtió en una de las exposiciones más visitadas en la historia del MALI. Tras su presentación en Suiza, NASCA estará en exhibición en la Bundeskunsthalle de Bonn, uno de los museos con mayor visitantes en Alemania.

El trabajo conjunto entre el MALI y el Museo Rietberg (Suiza) se remonta al 2015 con la organización de la ambiciosa exposición ‘Chavin’, que logró convocar a 86 mil visitantes durante su temporada en Perú. De esta manera, el Museo de Arte de Lima continúa con la labor de dar a conocer la historia del arte peruano y sumar esfuerzos para el reco

nocimiento de las culturas ancestrales peruanas a nivel nacional e internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *