Menu
Categories

Municipalidad de Lima construye Defensas Ribereñas en el Río Chillón
07/11/2017 Construccion

Prevención. La Municipalidad de Lima informó que sigue efectuando labores de prevención, a fin de enfrentar la próxima temporada de Lluvias y Huaycos en distintas zonas de la capital.

Bajo este marco, la comuna limeña está construyendo 1.640 metros cuadrados de defensas ribereñas en la margen derecha del río Chillón, sector de Huertos de Chillón, en el límite de los distritos de Puente Piedra y San Martín de Porres.

La MML ha informado que se han realizado notorios avances en la construcción de un dique de tres niveles de gaviones, una técnica de ingeniería a través de la cual se rellenan con piedras del lugar cajas o cestas rectangulares de enrejado metálico o alambre, que sirven de protección.

Fabiola Pasapera, gerenta del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, informó que dichas obras ayudarán a proteger los taludes sin ocupar el espacio del río.

“Para que el río pueda discurrir en una caja que permita su normal desenvolvimiento cuando crezca o disminuya su nivel, sin generar daño y protegiendo las viviendas y áreas agrícolas de los alrededores”, sostuvo la especialista, quien además mencionó que para dicha obra se han reducido los tiempos de mano de obra para acelerar su entrega.

“Hemos ganado 75 días a la obra, con lo cual podremos entregarla a la ciudadanía, totalmente culminada, al cierre del 20 de diciembre, esperando las crecidas con mayor seguridad para la ciudad de Lima”, refirió la funcionaria, quien aseguró que su despacho está culminando los trabajos de limpieza y descolmatación en otros tramos de las cuencas del río Chillón.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*