Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mundial de Rusia 2018: cómo será el sorteo y qué canal transmitirá

Publicado el 28/11/17
El balón del Mundial de Rusia 2018 comenzará a rodar el 14 de junio del próximo año, pero la fiesta máxima del fútbol ya se comenzará a vivir el viernes 1 de diciembre, a las 10:00 horas de Perú, con el sorteo que dejará listo el programa oficial la cita deportiva.

El lugar elegido para dejar definido el ordenamiento de las 32 selecciones clasificadas será en el Kremlin de Moscú, donde se sorteará la fase de grupos del Mundial 2018, así como todo el cuadro, desde octavos hasta la final.
El sorteo, que tiene algunas peculiaridades y no es totalmente puro, comenzará a las 10:00 horas en Perú, y será transmitido por Latina (canal 2), que  realizará una transmisión especial desde las 09:00 horas.
La FIFA transmitirá la ceremonia a través de su web oficial, así como sus redes sociales. .
La selección peruana, la última en clasificarse al certamen, luego de 36 años, partirá en este sorteo desde el bombo 2 al no tener uno de los mejores siete coeficientes del ránking FIFA que daban acceso al bombo 1, donde están los cabezas de serie más Rusia.

El procedimiento

El procedimiento del sorteo se realizará de la siguiente manera: En el grupo “A” estará Rusia como cabeza de serie por su papel de anfitrión, cuya bolilla roja será el primera en ser extraída de los bombos.
Luego se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.
Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Por último se sortearán los países del bombo 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Normas a cumplir

Una de las normas en este sorteo será la prohibición de que dos equipos de la misma confederación futbolística (continente) puedan coincidir.
Esto solo tendrá una excepción, que será con Europa, que al tener 14 de los 32 representantes totales en siete de los ocho grupos habrá dos conjuntos europeos. Eso sí, en ningún caso podrá haber tres países de Europa en un mismo grupo.
Fuente: ANDINA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *