Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MTC descongestionará la Carretera Central con 6 Vías Alternas

Publicado el 24/11/17

El Gobierno construirá seis vías alternas a la Carretera Central, la principal vía terrestre que conecta Lima con la sierra y selva central, entre los años 2017 y 2021, anunció esta tarde el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Dijo que la vía más importante de estas seis es la que une las ciudades Lima-Canta-Huayllay-Unish, la misma que ayudará a descongestionar la Carretera Central en un 35%.

“Tuvimos algunos inconvenientes con esta vía pero ya logramos destrabar el proyecto para que se inicie la construcción en el corto plazo”, indicó Giuffra en el Foro peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

Entre los otros tramos que se planean construir figuran Huaral-Acos-Huayllay-Unish y Cañete-Lunahuaná–Desvíos Yauyos-Chupaca. También las carreteras Huaura-Oyón-Ambo-Cerro de Pasco-Tingo María y Pisco-Lircay-Huancavelica- Huancayo.

Todas estas vías funcionarán como variantes que evitarán el paso por Ticlio y Morocha (Junín).

METRO DE LIMA

Por otro lado, Giuffra dijo que los estudios de preinversión de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, que en conjunto demandarán una inversión de US$10.800 millones, estarán listos este año.

Adelantó que el MTC prevé que la adjudicación de la línea 3 se hará en el 2018; mientras que la de la línea 4 se concretará en el 2019.

Dijo que el inicio de obras de ambos proyectos será en el 2020 y cuando hayan culminado se conectarán con las líneas 1 y 2.

“El poco dinero con el que contamos debemos usarlo de manera óptima. Por eso tenemos que estar 100% seguros en que el diseño debe ser el más útíl y de mayor beneficio para la población”, acotó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *