Menu
Categories

Minagri: Financiamiento para Chinecas estaría listo en el 2018
13/11/2017 Construccion

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está dispuesto a solicitar el financiamiento necesario para los estudios técnicos con miras al desarrollo del proyecto de irrigación de Chinecas, en Áncash.

Así lo adelantó el titular del sector, José Manuel Hernández.

“Lo primero que hay que hacer es lanzar el proyecto, así como ajustar los diseños y luego ver cómo se lleva a la práctica. Nosotros, como Minagri, nos hemos comprometido a emitir opiniones favorables”, apuntó.

En esa línea, dijo que desde el Ejecutivo no sólo se va a brindar apoyo técnico, sino también se solicitarán los financiamientos necesarios para la actualización de los estudios técnicos.

Posteriormente, se espera evaluar el financiamiento de este proyecto “tantas veces postergado”.

“Primero tienen que llevarse a cabo reuniones al interior del gobierno regional para consolidar las estrategias que tienen sobre el proyecto. Una vez precisado eso, ya nosotros daríamos los apoyos que sean necesarios y requeridos”, afirmó.

Agregó que es posible que el próximo año se concrete el financiamiento para el proyecto, debido a que este mes el presidente regional de Áncash y el gerente del Proyecto Especial Chinecas deberán emitir al Ejecutivo el financiamiento o los montos necesarios.

Fuente: Gestion.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*