Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEF: Más de 1,300 Proyectos OxI se ejecutarán por S/. 7,000 millones

Publicado el 28/11/17

La Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, indicó que el Ejecutivo cuenta con una cartera de más de 1,300 proyectos que se llevarán a cabo bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), y que demandarán una inversión superior a los S/. 7,000 millones.

“El dinamismo (observado este año) de OxI continuará en los siguientes años dado que actualmente contamos con una cartera de más de 1,300 por más de S/ 7,000 millones en provincias”, precisó la ministra en el Congreso, durante la sustentación del presupuesto del 2018.

En esa línea, remarcó que en los últimos tres meses se ha mantenido un crecimiento generalizado de la inversión pública, con tasas de crecimiento a dos dígitos en todos los niveles de gobierno, y que el mecanismo de OxI ha ayudado a focalizar las inversiones hacia las regiones.

“En este año se adjudicaron, aproximadamente S/ 900 millones en proyectos bajo esta modalidad, lo que representa un incremento de 22% respecto a los adjudicado el año pasado”, subrayó la ministra.

Agregó que por el lado de la inversión privada dijo que se observa una recuperación en todos los sectores.

“En el tercer trimestre del 2017, mientras que la inversión en minería e hidrocarburos creció en 23.2% en términos reales, la inversión privada en el resto de sectores donde prima la infraestructura, hizo lo mismo, creciendo en 2.6%”, afirmó la ministra.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *