Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEF: Clasificación favorece Expectativa de mayor Crecimiento e Inversión

Publicado el 16/11/17

Indicadores económicos del tercer trimestre son mejores de los esperados, dice ministra Claudia Cooper

La Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, consideró hoy que el optimismo generado por la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al Mundial Rusia 2018 será clave para un mayor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

“No se podría decir con precisión (cuanto crecería el PBI), pero sí estamos todos entusiasmados y definitivamente eso es bueno porque nos pone más optimistas y el optimismo es clave para el crecimiento y el desarrollo del país”, señaló.

Luego de participar en una sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Cooper sostuvo que con esta clasificación mundialista se creerá más en el país, habrá mayor consumo y hasta se invertiría más.

“(La cuantificación del impacto) no se podría precisar, pero somos millones de personas que estamos más entusiastas y eso definitivamente le hace bien al país en todos los aspectos”, manifestó.

Mejores indicadores

La ministra señaló que el crecimiento del PBI nacional está mejorando por muchas razones, entre las cuales estaría el optimismo generado por el desempeño de la selección peruana de fútbol.

“Creo que si en algo estamos yendo bien es en el tema del crecimiento económico, pues los indicadores vienen siendo mucho mejores, inclusive más de lo que esperábamos para el tercer trimestre del año”, indicó.

“Esto obviamente nos ayuda (la clasificación) y por eso quiero agradecer a la selección, y a toda la gente involucrada en el fútbol, porque en realidad nos han ayudado a todos, inclusive al Gobierno a mostrar mejores indicadores”, agregó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *