Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MDV brinda desde hace una semana apoyo legal y psicológico a menor que fue ultrajada por su padrastro y la embarazó

Publicado el 30/11/17

En relación al caso de la menor de 9 años que fue abusada sexualmente por su padrastro y que se encuentra gestando en la actualidad, la municipalidad de Ventanilla (MDV)  informa que apenas se puso en conocimiento el hecho, nuestra gerencia de Protección y Familia, a través de DEMUNA, realizó la primera visita domiciliaria a la madre de la niña en su casa de la zona de Techo Propio, (ex Carrizales) para brindarle asesoría psicológica a ella y a su hija.

Se gestionó además, el traslado de la menor a la Maternidad de Lima por el grado y riesgo que amerita su caso. También se coordinó con la directora del colegio “Los Licenciados” donde la niña cursa el 5to grado de primaria para que pueda culminar sin problema el año escolar.

La familia cuenta también con un abogado que está viendo su caso (ya judicializado) desde hace una semana. Estamos coordinando sacar las garantías personales en la Subprefectura de Ventanilla.

Es importante destacar que el caso ha sido manejado en absoluta reserva a fin de proteger la identidad e imagen de la niña. También venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a fin de velar por la integridad de la niña y de su familia.

También hay que mencionar que estamos detrás del caso de la adolescente de 16 años, estudiante del colegio “Antonio Raymondi”, por la denuncia del presunto acoso y seducción realizado por una docente de educación física del mismo plantel. Los padres también reciben asesoría psicológica individual y familiar, igualmente asesoría legal con los especialistas de nuestra Gerencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *