Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 20 museos, galerías, centros culturales e iglesias extenderán su horario de atención este viernes 24 de noviembre

Publicado el 23/11/17

Las instituciones que participan en esta edición ofrecerán visitas guiadas y diversas actividades

Ingreso gratuito o a precios especiales

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público a participar este viernes 24 de noviembre, desde las 5 de la tarde, de la de la última edición de este año de Noches de Lima, iniciativa cultural que extiende el horario de atención de museos, galerías, centros culturales e iglesias ubicados en el Centro de Lima, hasta las 10 de la noche, y presenta espectáculos artísticos en espacios públicos de la ciudad.

Esta vez, Noches de Lima contará con la participación de 23 espacios culturales con temáticas religiosas, cívicas, históricas, de arqueología, antropología, artes, ciencias, y fuerzas militares y policiales e iglesias del Centro Histórico, que ofrecerán el ingreso a sus muestras permanentes o temporales (ver el listado de museos donde se especifican las tarifas de ingreso).

Entre las actividades que realizarán las instituciones que este mes participan, el Centro Cultural Bellas Artes de Lima inaugurará la exposición “Arqueología de la identidad”, a cargo de los artistas Mathias Michelsen, Carlos Vitalino y Adriana Romero, que proponen experimentar la identidad desde diferentes aspectos sociales.

Por otra parte, el Museo Central, más conocido como MUCEN, nos invita a participar desde las 6 de la tarde de su actividad “DialogArte” que contará con la participación de los artistas finalistas y ganadores del IX Concurso Nacional de Pintura y a conocer más sobre cómo realizaron la obra que exhiben. Y desde las 7 de la noche pregoneros y estampas invadirán el MUCEN para transportarnos a la Lima del siglo XIX gracias a la música recopilada por la compositora peruana Rosa Mercedes Ayarza de Morales e interpretada por el Coro Nacional del Ministerio de Cultura.

Igualmente, otras instituciones como el Museo de Minerales Andrés del Castillo, el Metropolitano de Lima, el Electoral y de la Democracia, el Panteón Nacional de los Próceres, el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el de Arte de San Marcos y la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro realizarán visitas guiadas gratuitas para todos.

De esta manera, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima promueve la participación de la ciudadanía en diferentes actividades que se desarrollan en el Centro Histórico, y que componen un abanico de alternativas culturales entretenidas y didácticas para que todos conozcamos la riqueza histórica y cultural de nuestra ciudad.

SOBRE NOCHES DE LIMA

La iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima se realiza de la mano de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima para difundir la oferta cultural de museos, galerías, centros culturales e iglesias del Centro Histórico.

Con la idea de impulsar y promover estos espacios culturales en noviembre de 2015 se inicia Noches de Lima, que ya suma a la fecha 18 ediciones.

Este evento extiende el horario de atención el último viernes de cada mes entre las 5 p.m. y las 10 p.m. según disposición de la institución participante. El público que normalmente no asiste por cuestiones laborales o de estudio tiene la oportunidad de ingresar y conocer el legado cultural, histórico y artístico de estos espacios de manera gratuita o a precios especiales.

Cada institución maneja un programa de actividades internas en su museo y la Gerencia de Cultura realiza activaciones con mimos y batucadas en la puerta de los museos para invitar a la ciudadanía a participar.

LISTADO DE INSTITUCIONES QUE PARTICIPAN EN NOCHES DE LIMA NOVIEMBRE 2017

INSTITUCIONES PARTICIPANTES DIRECCIÓN COSTO
Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima Jr. Carabaya cdra. 2 2 soles
Museo Palacio Arzobispal de Lima Jr. Carabaya cdra. 3 5 soles
Museo de Minerales Andrés del Castillo Jr. De la Unión 1030 1 sol
Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox Jr. Rufino Torrico 1164 – CHL gratis
Museo de Artes y Tradiciones Populares del instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú Jr. Camaná 459 gratis
Casa O`Higgins Jr. De la Unión 554 gratis
Museo de Arte de San Marcos Casona de San Marcos – Cdra 12 de la Av. Nicolás de Piérola gratis
MUCEN Banco Central de Reserva del Perú Esquina Jr. Lampa con Jr. Ucayali gratis
Museo Numismático del Perú Jr. Junín 781 gratis
 

Museo Casa Grau

Jr. Huancavelica 170-172 1 sol
Museo de la Compañía de Bomberos Salvadora Lima Nº 10 Jr. De la Unión 1027 gratis
Mansión Eiffel Jr. Ucayali 170-194 gratis
Panteón de los próceres Av. Nicolás de Piérola 1220 gratis
Museo de Sitio Bodega y Quadra Jr. Áncash 213 gratis
Galería Municipal de Arte Pancho Fierro Psje. Santa Rosa 114 gratis
Museo del Teatro gratis
Galería del Centro Cultural de Bellas Artes Jr. Huallaga 402 gratis
Museo Electoral y de la Democracia Av. Nicolás de Piérola 1070 gratis
Casa de la Gastronomía Peruana Jr. Conde de Superunda 170 gratis
Museo postal y filatélico Jr. Conde de Superunda 170 gratis
Museo Metropolitano Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega gratis
Basílica de Nuestra Señora de la Merced Jirón de la Unión cuadra 6 gratis
Centro Cultural Garcilaso Jr. Ucayali 391 gratis

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *