Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



La PUCP organiza dos conferencias sobre el Arte de Conversar y Mindfulness

Publicado el 20/11/17

La Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, en el marco de su XII Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional, organiza dos conferencias de ingreso libre: “El arte de conversar, competencia clave para vivir en armonía”, programada para el jueves 30 de noviembre y “Vivir en atención plena. Entrenamiento en mindfulness para ampliar la conciencia” a realizarse el viernes 1 de diciembre, a cargo de Omar Ossés, Master Coach de reconocida trayectoria internacional, en el Auditorio de Humanidades del Campus PUCP, de 6:45 pm a 9:30 pm en ambas fechas.

Nuestras vidas transcurren en cadenas conversacionales que generan y amplían o, al contrario, reducen posibilidades de acción y realización que impactan en nuestro bienestar y felicidad, razón esencial para reconocer el poder de la palabra y la necesidad de desarrollar competencias conversacionales desde tres dimensiones: lenguaje, cuerpo y emoción. En ese sentido, la conferencia “El arte de conversar, competencia clave para vivir en armonía” busca ayudarnos a ser más efectivos en las conversaciones y lograr acuerdos en la relación con los demás, mediante herramientas del coaching para una transformación significativa de nuestro ser y estar.

Por otro lado, la tarea cada vez más difícil de mantener el foco de atención en lo que es importante y trascendente ante las demandas de la vida moderna, causa una sensación de poca efectividad y decreciente satisfacción. Ante esta realidad, la conferencia “Vivir en atención plena. Entrenamiento en mindfulness para ampliar la conciencia” ofrecerá algunas respuestas a muchas inquietudes que surgen en este contexto, utilizando la disciplina del Mindfulness y sus herramientas que pueden ayudar a cambiar nuestro estilo de vida para estar en armonía personal y social.

La Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, comprometida con la difusión de temas que contribuyan al desarrollo personal y profesional, ha convocado como ponente de las dos conferencias al Master Coach-Consultor argentino, Omar Ossés, docente invitado de la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional 2018. Omar es socio y director de Taishi Consulting, con experiencia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Además es reconocido por Peter Senge, una de las 25 personas más influyentes en el campo del aprendizaje organizacional.

Ambas conferencias están dirigidas a las personas interesadas en comprender las implicancias de una comunicación efectiva y en mejorar su capacidad de concentración para lograr sus objetivos de vida personal y profesional. El ingreso es libre, previa inscripción, con la opción de adquirir una constancia por cada conferencia.

Para más información de la conferencia “El arte de conversar, competencia clave para vivir en armonía”, ingresar a: https://goo.gl/nc17Ge; y la conferencia “Vivir en atención plena. Entrenamiento en mindfulness para ampliar la conciencia”: https://goo.gl/ZtLkSM. Asimismo, para conocer más de la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional de la PUCP 2018, escribir a: mayllon@pucp.edu.pe, llamar al 6262000 anexos 5777 – 5770, o visitar la website: http://bit.ly/2gryBU7 o en Facebook: Coaching Profesional en la PUCP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *