Menu
Categories

La nueva campaña regional de OLX que invita a recircular productos usados para renovarse
16/11/2017 Ciencia y Tecnologia

OLX, plataforma líder de clasificados online en el mundo, presenta su segunda campaña “OeLeXeable”, que invita a renovarse a través de la puesta en circulación de objetos y prendas que están en buen estado, pero que ya no se usan, y que otra persona puede necesitar, en línea con el concepto  “Todo es OeLeXeable”.

La campaña, desarrollada por DAVID y producida por LANDIA, cuenta con dos comerciales de televisión, “Sweater” y “Butaca”, de treinta segundos, donde distintas personas van descubriendo prendas u objetos de su vida cotidiana que no necesitan y que venden a través de OLX, mientras una voz en off señala “Cuando algo ya no es para ti, pasa a ser OeLeXeable”, es decir, que se puede comprar o vender en la plataforma. También tendrá salidas en radio y en redes sociales.

 “A través de esta campaña queremos invitar a las personas a renovarse a través de nuestra plataforma, ya sea comprando aquello que necesitan o vendiendo todo lo que ya no los representa o que ya no usan. Hacemos foco en una nueva forma de consumir, donde las personas prefieren vender o regalar lo que ya no usan, en lugar de guardarlo ‘por las dudas’, y donde también es tendencia comprar usado no solo porque permite ahorrar dinero, sino que además beneficia al medio ambiente al reducir costos de producción y generar menos residuos”, comentó la directora de Marketing regional de OLX, Florencia Balestra.

“Todos guardamos, e incluso acumulamos, objetos y ropa en nuestras casas que pueden ponerse nuevamente en circulación a través de nuestra plataforma, ya sea para renovarse, para ordenar y ganar un poco de espacio en casa, o para ahorrar plata”, agregó Balestra.

En nuestro país, la respuesta a esta campaña ha sido exitosa y se ha visto reflejada con mayor dinamismo en las categorías de Electrónica, Moda y Bebés. En promedio, la categoría Electrónica registra más de 400 mil usuarios activos mensuales (visitas únicas); la de Moda más de 340 mil y la de Bebés más de 84 mil usuarios.

De acuerdo con estadísticas propias, OLX Perú recibe mensualmente unos 93 mil anuncios de productos del rubro Moda; más de 55 mil de productos de Electrónica y unos 17 mil artículos de la categoría Bebés.

“En la categoría Electrónica, las personas buscan vender sus smartphones, televisores, computadoras y consolas en buen estado, muchas veces con el fin de comprarse modelos más nuevos; en las de Moda y Bebés, son las mujeres quienes publican en mayor medida para vender desde prendas, zapatos y ropa de bebé hasta planchas de pelo, relojes y cosméticos”, contó Balestra. 

A través de OLX, se pueden vender y comprar productos de manera rápida y fácil a las personas que viven cerca, gracias a la función de geolocalización. También se puede contactar a otros usuarios a través del chat instantáneo y acceder a sus perfiles en redes sociales, que cumple la función de validar al usuario.

Ficha técnica

Cliente OLX
Producto / Servicio Institucional
Duración 30 s
Tema Sweater y Butaca
Agencia DAVID
Directores generales creativos Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Director de Arte Emilio Vélez Bermeo
Creativos Tomás O’Gorman (Redacción) Guillermo Aliaga Pueyrredón (Dirección de Arte)
Directora de Cuentas Lucila Mengide
Supervisora de Cuentas Belén Rodríguez
Asistente de cuentas Federico Morano
Productor Juan Manuel Cuervo
Director Gustavo Taretto
Responsable de cliente Federico Vázquez, Florencia Balestra, Facundo Sosa y Cintia Skako.
Argentina-Uruguay / LATAM
Productora LANDIA
Directora Maureen Hufnagel
Productor ejecutivo Adrián D’Amario
Productora Pilar Muro
Productor Nicolás Buris
Directora de Fotografía José Luis García
Coordinador de Post Julián López Coppola
Edición Alejo Santos
Compañía Post Productora DA8
Corrección de color Alejandro Armaleo
Estudio de Sonido Elefante Resonante
Música Cluster
Agencia de Relaciones Públicas Altavoz Comunicaciones

Acerca de OLX

OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 40 países, y la app #1 en su categoría en más de 22 mercados. Conectamos a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.
A nivel mundial, el año pasado alrededor de 11 millones de artículos se intercambiaron

mensualmente a través de OLX, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*