Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



James Levine dirigirá el Requiem de Verdi del MET

Publicado el 23/11/17

En directo el sábado 02 de diciembre a la 1 pm. por Filarmonía 102.7 FM y online en www.filarmonia.org

La Temporada 2017 – 2018 de transmisiones radiales de los sábados del Metropolitan inicia el 02 de Diciembre con el “Requiem” de Verdi, por primera vez en el escenario del Met desde el 2008, bajo la batuta del Director Musical Emérito del Met, James Levine. El maestro dirigirá la Orquesta y Coro del Metropolitan, junto a la soprano búlgara Krassimira Stoyanova, la mezzosoprano rusa Katerina Semenchuk, el tenor letón Aleksandrs Antonenko y el bajo italiano Ferruccio Furlanetto. El MET ha presentado el Requiem un total de 49 veces desde 1901. El maestro Levine dirigió 13 de éstas, incluída la actuación de 2008, en memoria de Luciano Pavarotti. El “Requiem” de Verdi será escuchado por radio este sábado 02 de diciembre, desde la 1:00 pm.

A lo largo de su carrera, James Levine ha realizado más de 2.560 actuaciones en el Met en un amplio repertorio. Se desempeñó como Director de Música de la compañía desde 1976 hasta 2016 antes de convertirse en el primer Director Musical Emérito del Met. Más adelante, en esta temporada, dirigirá reposiciones de “Il Trovatore” y “Luisa Miller” de Verdi, y una nueva producción de “Tosca” de Puccini.

LAS ESTRELLAS DEL REQUIEM DE VERDI

Krassimira Stoyanova cantó el Requiem de Verdi en la Ópera de Zúrich y la Orquesta Filarmónica de Colonia. Ella hizo su debut en el Met como Violetta en La Traviata de Verdi, seguido de Liù en “Turandot” de Puccini, Nedda en “Pagliacci” de Leoncavallo, Micaela en “Carmen” de Bizet, Donna Anna en “Don Giovanni” de Mozart, Mimì en “La Bohème” de Puccini, y Desdémona en “Otello” de Verdi. La temporada pasada, protagonizó la transmisión en vivo del Met de “Aida” de Verdi.

Ekaterina Semenchuk cantó el “Requiem” de Verdi en el Teatro Mariinsky y en la Sinfónica de Gotemburgo. Desde su Met debut en 2002 como Sonya en el estreno de la compañía de “Guerra y Paz” de Prokofiev, ha regresado en otras tres roles: Paulina en “La dama de picas” de Tchaikovsky, Olga en “Eugene Onegin” de Tchaikovsky, y Marina en “Boris Godunov” de Mussorgsky. Ella cantará Santuzza en “Cavalleria Rusticana” de Mascagni con la compañía a finales de esta temporada.

La actuación más reciente de Aleksandr Antonenko en el MET fue como Calàf en “Turandot” de Puccini a principios de esta temporada. Asimismo protagonizó el papel principal de “Otello” de Verdi en la noche de estreno de la temporada 2015-16. Su repertorio incluye además Don José en “Carmen”, Pollione en “Norma” de Bellini, Grigory en “Boris Godunov” y el Príncipe en “Rusalka” de Dvořák.

Ferruccio Furlanetto cantó el “Requiem” de Verdi en el Teatro Mariinsky y con la Ópera de San Diego. Desde que hizo su debut en el Met en 1980 como el Gran Inquisidor en “Don Carlo” de Verdi, ha cantado en más de 200 actuaciones con la compañía, incluyendo otros papeles de Verdi: como Jacopo Fiesco en “Simon Boccanegra”, Felipe II en “Don Carlo” y de Silva en “Ernani” de Verdi , así como los papeles principales en “Don Giovanni” y “Le Nozze di Figaro” de Mozart.

*El Requiem será interpretado sin interrupción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *