Menu
Categories

Inauguración de la Exposición “THE CHAIR”
28/11/2017 Evento Cultural

Exposición individual de piezas de cerámica de Valeria Ilaquita 

Inauguración: viernes 1 de diciembre a las 7:30 pm

INAUGURACION: viernes 1 de diciembre

HORA: 7:30 pm.

LUGAR: Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓNCalle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el 21 de diciembre
Horario de visita: lunes a domingo de 10 am. a 8 pm.
INGRESO LIBRE

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual “The Chair”, de la artista plástica Valeria Ilaquita, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). La inauguración es el viernes 1 de diciembre a las 7.30 pm. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.

The Chair“, es el título de la primera exposición individual de Valeria Ilaquita que reúne una serie de piezas de cerámica en torno a un mismo tema que nace a partir de la premisa: “una silla se puede crear, se puede romper, se puede volver a nacer…”.

Cuando hablamos de una silla, tenemos mayormente a 4 patas, un asiento y un respaldar como primera imagen. Sin embargo, una silla es más que un ensamble de piezas bajo un determinado concepto de diseño. Una siila es un objeto. Una materia afectada por el tiempo. Comprende de astillas,de huecos, de ojos que alguna vez fueron ramas, tiene brazos y también piernas, a veces desiguales, a veces muy perfectas. Una silla consta de un cuerpo. Por tanto contiene un corazón”, explica Valeria Ilaquita.

En el arte como en el cine, una silla representa el entorno de quien la posee. Es aquel ser humano en su cotidianidad, con fracasos y anhelos, deseos y amigos, frágil y duro como la propia cerámica en su proceso inicial hasta el culmino de este.

“Han sido 4 años desde que comenzó todo, y al igual que una silla, me he sentado a esperar….a comprender lo que sucedía a mi alrededor y analizar cómo el tiempo transforma el cuerpo y la mente. El proceso evolutivo del ser humano, consta de una inevitable caída. Para saber quiénes somos, qué sentimos y qué queremos ser, tenemos que preguntarnos primero qué nos hace feliz. El miedo y la duda, por otra parte, siempre estarán ahí”, añade Valeria al explicar su proceso creativo.

The Chair, es solo un nombre. Pequeño, simple. normal. Pero al igual que las pequeñas cosas, conserva una historia, una duración en el tiempo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*