Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Impulsarán diez emprendimientos tecnológicos que mejorarán la calidad de vida

Publicado el 21/11/17

La Municipalidad de Miraflores y Telefónica Open Future eligieron proyectos tecnológicos que accederán a un espacio físico donde se les brindará diagnóstico, formación, y asesorías personalizadas, con el fin de poner en marcha su proyecto innovador.

Estas iniciativas se desarrollarán en el Centro de Innovación de la comuna miraflorina, que es un lugar donde emprendedores crearán soluciones innovadoras con componente tecnológico que aborden problemáticas sociales.

La Municipalidad de Miraflores con el apoyo de Telefónica Open Future, eligió diez iniciativas de proyectos tecnológicos que buscan resolver problemas en sectores de la ciudad, en las categorías: ciudades inteligentes, seguridad ciudadana e inclusión del adulto mayor.

En total, la incubadora del Centro de Innovación de la Municipalidad de Miraflores recibió y evaluó más de 60 proyectos tecnológicos, de los cuales 19 fueron seleccionados como finalistas y diez resultaron premiados con la posibilidad de desarrollar sus proyectos en un moderno espacio físico de trabajo colaborativo, donde además recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus iniciativas.

Asimismo, accederán a herramientas tecnológicas y recursos de apoyo como Open Gurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups); y tendrán acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias.

Los ganadores deberán desarrollar y explotar su iniciativa, así como colaborar con el resto de proyectos del programa y participar en las actividades que se programen.

Los proyectos que se incubarán son los siguientes:

  • Plataforma de comercio electrónico que busca la inclusión de los adultos mayores para que generen sus propios ingresos y así crear un impacto positivo en sus vidas.
  • E-Place. el primer mueble ecológico y tecnológico que nos permite concientizar sobre el uso de energía limpia. En este mueble, el usuario puede sentarse cómodamente, usar el WIFI y recargar su batería gracias a los paneles fotovoltaicos con los que captura energía solar.
  • busca promover la inclusión laboral de la población con discapacidad en el Perú a través de brindar especializaciones, dándoles así herramientas para que puedan desarrollarse en el ámbito laboral.
  • Nana Yá. Brindamos el servicio de cuidado de niños a domicilio, nos encargamos de reclutar jóvenes estudiantes brillantes y nonas, que cumplen con el perfil de nanas que los padres están buscando, con la finalidad de asistir al familiar cuando más lo necesiten.
  • es el mejor copiloto para movilizarse en tramos cortos que permite a las personas encontrar, reservar, manejar y entregar una bicicleta de forma práctica, rápida y a un precio justo, y convertirse así en una experiencia catalizadora de movilidad urbana sostenible para viajes cortos y promoción de la intermodalidad.
  • Tienda Ecoamigable. Tienda en línea que integra productos y servicios innovadores con impacto social, ambiental y económico. Fabricantes del producto patentado “Dragón de Agua” que ha salvado más de 40 millones de litros de agua por año.
  • Es un proyecto social tecnológico dedicado a difundir eventos de salud y diversión para que los adultos mayores gocen de una mejor calidad de vida.
  • Plataforma de interconexión entre el ciudadano y las fuerzas del orden para luchar contra el crimen y la inseguridad ciudadana. Para el ciudadano es un sistema de acercamiento directo y tecnológico con las autoridades y, para estos, es una herramienta de gestión de recursos.
  • busca dar un servicio de limpieza de autos en el lugar en donde se encuentre, sea en su domicilio o trabajo, con materiales biodegradables y sin uso de agua. El valor agregado es la facilidad de uso, ahorro de tiempo y agua.
  • Es una plataforma móvil que facilita el ahorro colaborativo e individual, permitiendo crear distintos tipos de pozos, invitar a amigos a través de redes sociales o agenda telefónica; brindar distintas alternativas de pago y hacer un seguimiento visual y sencillo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *