Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



II Encuentro Internacional de Kioskeros en Argentina

Publicado el 16/11/17

Andrés Choy, Presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, participará en el II Encuentro Internacional de Kioskeros en Argentina

 

Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), participará en el II Encuentro Internacional de Kioskeros en Buenos Aires (Argentina)  organizado por la Unión Kioskeros de la República Argentina (UKRA), que se realizará el próximo viernes 17 de noviembre.

El obejtivo del evento es analizar la problemática de los negocios Kioskeros o bodegueros en la región. En este importante evento internacional participarán los líderes del comercio minorista de Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú, quienes debatirán sobre los Kioskos o bodegas: una fuerza social y económica que mueve países. La inauguración estará a cargo de Adrián Palacios, presidente de UKRA.

Asistirán empresarios vinculados al canal tradicional, bodegueros, mayoristas y personas dedicadas a la venta de productos de consumo masivo, aliados estratégicos, así como destacados funcionarios de entidades del gobierno relacionados con este subsector.

Cabe indicar que, en mayo del presente año se llevó a cabo el I Encuentro Internacional de Negocios Bodegueros, siendo Lima la sede de dicho evento. En este evento internacional participaron los líderes del comercio minorista de Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, quienes debatieron sobre los principales problemas y políticas conjuntas que establecieron a favor de los comercios minoristas de la región.

Las bodegas en el Perú son típicos negocios familiares que operan como micro y pequeñas empresas (MYPE) por su escala de operaciones, y conforman en conjunto el sector más importante del comercio minorista, en términos de números de establecimiento y de empleo. En el Perú existen aproximadamente 414 mil unidades, de las que sustentan (directa e indirectamente) cerca de 2 millones de peruanos. Estos pequeños comercios enfrentan una serie de problemas, entre ellos: tributarios, de regulación, de gestión, entre otros.

????????????????????????????????????

Agenda

Andrés Choy participará en el primer modulo, denominado “Kioskos: una fuerza social y económica que mueve países”. En este bloque además participará Claudio Orrego, presidente de Kioskeros de Uruguay; Betzabe Bryson, presidente de la Asociacion Almaceneros de Paraguay, Guido Varela, presidente Asotenderos del Ecuador y Juan Ernesto Parra, presidente de Fenal Tiendas de Colombia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *