Menu
Categories

Hospital de Emergencias Villa El Salvador refuerza Servicios de Salud en Lima Sur
14/11/2017 Nacional

Más pacientes podrán ser operados

  • Entre 10 a 12 pacientes semanales ya se operan con nuevo servicio “Cirugía de Día”.
  • 200 a 300 pacientes se operan mensualmente en el HEVES en todas sus especialidades.

Más personas que sufren de enfermedades crónicas hernias umbilicales, hernias inguinales, colecistitis, quistes, tumores de partes blandas, entre otras, que requieran procedimientos quirúrgicos menores, tendrán más posibilidades de ser operadas gracias a la ampliación del servicio de “Cirugía de Día” en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).

Gracias a la implementación de la quinta sala de operaciones para “Cirugías de día” en el Centro Quirúrgico del HEVES, se pudo ampliar este servicio, que entró en funcionamiento en octubre, mes en el que se realizaron aproximadamente 50 operaciones, beneficiando a pacientes que sufrían enfermedades crónicas inclusive por años. Con esta nueva apertura, el HEVES se convierte en el único hospital del Ministerio de Salud MINSA que brindará este servicio en todo Lima Sur.

A diferencia de las cirugías de mayor complejidad, en las “Cirugías de día”, las operaciones son ambulatorias, o de corta estancia y los pacientes que ingresan al hospital son operados y salen de alta el mismo día, reduciendo así, el tiempo de permanencia y los costos de hospitalización.
“Hay una fuerte demanda de pacientes que requieren este tipo de cirugías, ahora podremos tratarlos a tiempo evitando que pueda complicarse más su situación. Continuaremos implementando más servicios de salud para una mayor atención y satisfacción de nuestros usuarios”, indicó el cirujano general Ricardo Mercado López, Jefe de Cirugía del HEVES.

El especialista indica que, actualmente se realizan entre 10 a 12 operaciones semanales bajo la modalidad de “Cirugías de Día” y que las patologías más frecuentes son las de pared abdominal como las hernias, seguida por tumores de partes blandas, también anuncia que se estarán lanzando las colecistectomías laparoscópicas para el mes de diciembre en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) para pacientes con colecistitis crónica.

El Dr. Mercado López sostiene que la alta demanda de atención hospitalaria los ha motivado a impulsar este proyecto. “Tenemos en promedio entre 200 a 300 cirugías en todas las especialidades que oferta el hospital, con esta nueva sala tendremos un 50% más de pacientes beneficiados”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*