Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Grupo Tesacom adelanta a clientes las novedades que traerá “IRIDIUM CERTUS”

Publicado el 17/11/17

Este servicio de banda ancha operará con la red de satélites iridium NEXT y su lanzamiento comercial está planificado, en principio, para el segundo trimestre de 2018.

 En el marco del lanzamiento del nuevo servicio de banda ancha de Iridium, denominado “Iridium Certus” y programado para el segundo trimestre de 2018, el Grupo Tesacom -líder en soluciones de comunicación para sitios remotos- efectúo a comienzos de noviembre una serie de encuentros tecnológicos con clientes de diversos sectores y mercados, tanto en Argentina como en Chile.

En tales actividades, realizadas en Buenos Aires y Santiago, además de los ejecutivos de Tesacom de cada uno de esos países, tomaron parte como expositores algunos representantes de Iridium. Fue así como, en el caso de Argentina, lo hicieron Mauricio Borouncle, vicepresidente para la región de Américas, Gustavo de Lucio, director para Latinoamérica y Josh Minor, director ejecutivo para la línea de Negocios Terrestres de esa firma norteamericana; En tanto, en Chile estuvo presente Roberto Darias, director de Desarrollo de Negocios – Gobierno Internacional de esa compañía estadounidense.

La finalidad de tales presentaciones fue mostrar, anticipadamente, a los asistentes las novedades que traerá consigo “Iridium Certus”, ya sea en materia de beneficios y productos asociados. Como se sabe, Iridium Certus ofrecerá seguridad y conectividad crítica de comunicaciones en banda L, a través de la constelación de satélites Iridium NEXT, incluyendo nuevas modalidades de voz conmutada, voz PTT, datos / Internet y M2M. Las terminales que se emplearán con Iridium Certus están siendo construidas por fabricantes como Cobham, L3 Communications, Rockwell Collins y Thales USA. Este servicio satelital operará con Iridium NEXT, la constelación de satélites de nueva generación de Iridium.

NUEVO HITO

Cabe destacar que, en la jornada realizada en Buenos Aires, el CEO de Tesacom, José Sánchez Elía, entregó a nombre de su holding y de Iridium una placa, en reconocimiento a la innovación en el sector satelital, a los ejecutivos Francisco Remersaro, de Exemys, y a Federico Dalia, de P-LOCK by RSI Group, quienes compartieron en dicho evento la experiencia de sus respectivos desarrollos tecnológicos con los asistentes.

“Este tipo de encuentros demuestra la calidad y solidez de la relación que el Grupo Tesacom establece con sus clientes, lazos que promueven el desarrollo de aquellos avances que nos permiten seguir siempre en la vanguardia de la tecnología, ampliando el alcance de los productos y llegando a mercados antes no considerados. De hecho, uno de los casos de éxito presentados por uno de nuestros clientes representa un verdadero hito al emplear de manera permanente y como primera opción nuestra tecnología satelital en aquellos centros urbanos, que ya cuentan con las tradicionales coberturas de 3G y 4G. Sin duda, este importante paso sitúa al servicio satelital que proveemos en una primera línea y ya no sólo como algo secundario (respaldo) o circunscrito únicamente a los lugares remotos, como se venía haciendo hasta hace poco”, destacó Sánchez Elía.

Por su parte, Mauricio Borouncle, vicepresidente para la región de Américas de Iridium, valoró el interés sobre Iridium Certus e Iridium Next que despertó este evento y agradeció la participación activa de los clientes de Tesacom que expusieron sus respectivos casos de éxito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *