Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FUXION RADICAL UASARA: una de las competencias de ciclismo cross country más dura del mundo se disputa en el Perú

Publicado el 21/11/17

El año pasado se corrió la primera edición y este 2017 Perú Deportes 4×4 buscará repetir el éxito en la segunda Fuxion Radical Uasara, la competencia de ciclismo de montaña más importante del Perú y de la región y una de las más duras del mundo.

Los espectaculares desiertos costeros de Marcona en Ica y Lomas y Bella Unión en Arequipa, recibirán del 22 al 25 de noviembre a los mejores deportistas nacionales y un gran número de extranjeros, que buscarán desafiarse a sí mismos para superar esta prueba en la modalidad cross country maratón por etapa. Serán unos 240 kilómetros de recorrido en cuatro etapas, bajo las intensas condiciones del terreno, clima y distancia.

Por sus características, la Fuxion Radical Uasara ha sido catalogada por los expertos como una de las más difíciles del mundo y es por eso que las expectativas en participar son grandes para la comunidad ciclista nacional y sobre todo extranjera, y a falta de varios meses, los primeros aventureros ya se están sumando.

El desierto de Marcona y el norte arequipeño exigirá nuevamente la resistencia de los deportistas, que deberán luchar junto a sus bicicletas con el árido terreno, el intenso sol y calor, conduciendo fuera de ruta, valiéndose únicamente de sus habilidades en la navegación por GPS para llegar a la meta. La fortaleza física y mental serán fundamentales para superar una competencia de este tipo, única en el mundo.

La Fuxion Radical Uasara llega gracias al patrocinio de Fuxion y al auspicio de Marcobre, Gobierno Regional de Ica, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Municipalidad Distrital de Marcona, CMD, Mahindra, Parque Eólico Tres Hermanas, Silva Bikes, Chip Timing, Nature Valley, Centro Naval de San Borja, Perú Off Road & Racing, Camo Films, Squirt Lube, Raf-Bike, Music Market, Clínica Veterinaria Javier Prado y ATSA.

Datos importantes:

Fecha: Miércoles 22 al sábado 25 de noviembre.

Dónde: Desierto de Marcona en Nazca, Ica y los distritos de Lomas y Bella Unión en Arequipa.

Modalidad de ciclismo: MTB, cross country maratón por etapas.

Mayor información: www.radicaluasara.pe y www.facebook.com/radicaluasara



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *