Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



FÉRTIL JUNTO A LA BLANQUIRROJA

Publicado el 23/11/17

Presentan el video de aliento a la Selección Peruana

del que habla el mundo entero

Lima –22 de noviembre 2017.

A horas del partido más importante que la selección peruana de fútbol afrontó en las últimas cuatro décadas, La Blanquirroja – la hinchada oficial de la selección –  presentó junto a Fértil, un video que causó furor y le fue sacando lágrimas, tanto a los propios peruanos en esta instancia decisiva, como a millones de personas en las redes sociales. “Viejito querido…” empieza diciendo la voz del narrador, un hincha que le escribe una carta a su padre –que ya no está para verlo -contándole la gran aventura que viene siendo acompañar a la selección en toda este proceso para  calificar para la copa mundial de fútbol.

En menos de un día online, el video logró medio millón de visualizaciones. Hoy cuenta con 1 millón y medio de views y fue amplificado en los principales medios de Perú, en Latinoamérica y en el mundo, llegando hasta canales cómo Fox Sports, Espn, France24 y siendo compartido por figuras internacionales como Marcelo Tinelli, incluso el presidente de la República del Perú Pedro Pablo Kuczynski ha compartido el Hashtag del video #EstamosDeVuelta. Una historia real de la que se hicieron eco las redes de forma masiva.

Haciendo eje en el concepto “Somos Perú y estamos de vuelta”, el trabajo muestra emotivas imágenes de hinchas peruanos que acompañaron a la selección hasta La Bombonera, momentos cumbre de los últimos partidos, fotos de los seleccionados cuando eran niños y finalmente una recopilación de imágenes de los mundiales.

Los gestores de este vídeo son los 3 hermanos Chávez: Santiago, director de Fértil, y Fito (musicalización) junto a Diego (Guion) ambos socios de Buena Estrella. Los mismos que hace unos años lograron conmover a todo hispanoamérica con “Cuando el amor no tiene cura”, otro video que resume maravillosamente el sentimiento de todo amante de la selección peruana.

Santiago Chávez, joven y talentoso director de Fértil cuenta cómo se gestó este proyecto: “Quisimos resumir en un video el sentimiento de nostalgia y emoción que nos genera este momento a todos los hinchas del fútbol y de la selección, sin importar la edad.”, comenta Santiago Chávez, que actualmente es parte de la productora Fértil. “Para no caer en el típico vídeo motivacional, escogimos otro camino. Nos inspiramos en la historia de un hermano de la barra, quien hace poco perdió a su padre, y decidimos expresar nuestros sentimientos a través de su voz. Hay mucha gente que hoy ya no está entre nosotros y nunca pudieron ver a Perú en un mundial. A todos ellos queremos dedicar este video.”

Link del video en FB: https://www.facebook.com/LaBlanquirrojaOficial/videos/1683092625067656/

Ficha Técnica

Productora: Fértil

Dirección: Santiago Chávez

Guión: Diego Chávez

Música Original: Fito Chávez

Locución: Luis García (Grabada en el estudio SORDO)

Cámara: Santiago Chávez/ Jeff Carrera / Ignacio Chávez

Masterización de música: Rodrigo Gaete (Shamática Studio)

Drone: Drone Films Project



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *