Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Zebra, revela que la mitad de los compradores millennials está mejor conectada que los miembros de la industria de Retail

Publicado el 17/11/17

Estudio Global del Consumidor 2017 de Zebra, revela que la mitad de los compradores millennials está mejor conectada que los miembros de la industria de Retail

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder en el mercado de computadores móviles y escáneres e impresoras de códigos de barras, mejoradas con software y servicios que permiten la visibilidad empresarial en tiempo real, reveló hoy los resultados de su Estudio Global del Consumidor 2017, en su décima versión, encuesta anual que analiza la satisfacción de los compradores y las tendencias tecnológicas en Retail.

La investigación reveló que mientras el 44% de los consumidores encuestados todavía no está satisfecho con la disponibilidad del personal y el servicio al cliente, la satisfacción general si ha mejorado con respecto a una década atrás, cuando comenzó el estudio.

Mientras que cuatro de cada diez compradores encuestados en el estudio realizado por Zebra, expresaron estar mejor conectados que el personal de las tiendas con la información del consumidor, más de la mitad cree que las tiendas que dotan al personal con la más reciente tecnología, mejoran la experiencia general de compra. Y aunque el 44%de los compradores en tienda y el 53% de los compradores online, no están satisfechos con el proceso de devolución / cambio, el 62% de los encuestados apreciaron el uso de dispositivos portátiles por parte de los empleados de la tienda.

HALLAZGOS CLAVE DE LA DÉCIMA ENCUESTA ANUAL DE RETAIL 

  • Las expectativas de los compradores están siendo transformadas por altos requerimientos en cumplimiento, ya que actualmente prefieren la entrega de su pedido el mismo día o máximo al día siguiente.
  • Las crecientes expectativas de los compradores continúan superando las inversiones en tecnología de las tiendas minoristas, ya que la mayoría de los compradores milenarios perciben que están mejor conectados que el personal de las tiendas. Cuando se les pregunta qué tan conectados están con la información del consumidor, el 53% de los compradores milenarios cree estar mejor conectado que las personas de las tiendas, en comparación con un 32% de compradores de la generación X y un 15% de compradores boomers.
  • Los compradores quieren entregas más rápidas, pero no están dispuestos a pagar por ello. Las altas expectativas de los clientes con respecto a las entregas, están transformando el panorama de la industria minorista. Mientras que el 66% de los compradores quiere la entrega al día siguiente o el mismo día, y el 37% prefiere el mismo día o antes, un 27% no quiere pagar por un envío a cualquier velocidad.
  • Los clientes del comercio minorista desean variedad de opciones de cumplimiento. El 80% de los encuestados compra artículos en la tienda y los lleva a la casa o solicita el envío desde la tienda. De la misma manera, los compradores están aprovechando otras opciones, como comprar en línea con el envío incluido (64%), comprar en línea recogiendo su pedido en la tienda (34%) y comprar en línea con envío a una dirección alternativa (15%).
  • El uso de tabletas en las tiendas está mejorando la experiencia del comprador. Más de la mitad de los compradores encuestados cree que la tecnología está mejorando la experiencia de compra y específicamente un 57% se refiere al uso de las tabletas por parte del personal de la tienda.
  • La falta de existencias o agotados, sigue afectando a los minoristas. El 70% de los compradores termina abandonando la tienda sin comprar lo que estaba buscando por falta de existencias. Sin embargo, cuando se trata de problemas de agotados, los minoristas pueden recuperar seis de cada 10 incidentes con descuentos u opciones alternas de cumplimiento, como lo es la posibilidad de enviarlo a casa.

HALLAZGOS REGIONALES

  • El 58% de los compradores norteamericanos dijo haber visto artículos en la tienda para luego comprarlos online.
  • En Europa y Medio Oriente, el 64% de los compradores estaría dispuesto a comprar más mercancía si recibieran un mejor servicio al cliente y el 52% valora a los minoristas que usan tecnología para hacer más eficiente la experiencia de compra.
  • Casi la mitad de los compradores latinoamericanos (48%) confía en compartir sus datos personales con el comercio minorista. Sin embargo, los minoristas aún ocupan una baja posición en el ranking de instituciones en las que los compradores confían para entregar su información personal.
  • En Asia – Pacífico, 32% de los compradores preferiría ir a la tienda a recoger los artículos comprados en línea o a través de canales móviles.
  • Más de la mitad de los consumidores, tanto en Asia – Pacífico como en Europa, están interesados en tener WiFi y servicios en tienda como cupones móviles.

CONTEXTO Y METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA

La décima versión del Estudio del Consumidor de Zebra incluyó cerca de 7.500 compradores de Norte América, América Latina, Asia – Pacífico, Europa y Medio Oriente, quienes fueron encuestados en septiembre de 2017, a través del partner de investigación en línea, Qualtrics.

CITA DE APOYO

Jeff Schmitz, Vice Presidente y Gerente de Mercadeo, Zebra Technologies

“Los resultados del Estudio del Consumidor 2017 indican que los compradores de todo el mundo creen que el comercio minorista ha recorrido un largo camino durante la última década para mejorar la experiencia de compra en la tienda, pero sus expectativas siguen aumentando exponencialmente. Los minoristas siguen invirtiendo en sus comercios físicos; vemos esto como una tendencia general en las tiendas de conveniencia y mercados masivos. El personal de ventas, dotado con las adecuadas herramientas tecnológicas está mejor equipado para atender a sus clientes e incrementar los ingresos, proporcionando visibilidad e información práctica sobre los productos, el inventario y las distintas posibilidades de cumplimiento, que traen la experiencia online a la tienda física”.

SOBRE ZEBRA

Con una visibilidad operacional sin precedentes, Zebra (NASDAQ: ZBRA) permite que las empresas sean tan inteligentes y conectadas como el mundo en el que vivimos. La información en tiempo real – obtenida a partir de soluciones visionarias que incluyen hardware, software y servicios – brinda a las organizaciones la ventaja competitiva que necesitan para simplificar sus operaciones, conocer más acerca de su negocio y clientes, y empodera a la fuerza laboral móvil para ser exitosos en el mundo actual enfocado en datos. Para mayor información, visite www.zebra.com o regístrese para obtener nuestras alertas noticiosas. Síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *