Martes, 12 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

En diciembre se inician Obras de Villa de Panamericanos

Publicado el 21/11/17

A partir de la segunda quincena de diciembre se iniciarán los primeros trabajos correspondientes a las Obras de la Villa Olímpica de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a construirse en Villa El Salvador. El presupuesto se estima en US$ 100 millones y estará a cargo de Besco, que ganó la licitación convocada por Copal.

El gerente general de la firma, Javier Salazar Flores, explicó que las obras iniciales comprenden la construcción de las primeras cuatro torres del proyecto (de un total de siete edificios).

El plazo contractual para el fin de los trabajos es marzo del 2019; aunque el plan interno de Besco es culminar hacia diciembre del 2018. “La construcción de los primeros muros de los cuatro edificios deberían comenzar en la segunda quincena de diciembre”, precisó.

Enfoque de construcción

La extensión del proyecto de la Villa Olímpica comprende unas 11.44 hectáreas y se prevé construir unos 1,096 departamentos. En el mes de setiembre, Besco firmó el contrato para las obras según el modelo New Engineering Contract (NEC) de Reino Unido, que propone un enfoque de construcción mediante plazos ajustados, ahorro de costos y premios. Salazar señaló que la construcción de la Villa se planea realizar basado en un sistema semiindustrial de edificaciones.

“Ya se inició la ingeniería, estamos comenzando la excavación y los rellenos para los edificios. La construcción se está alineando según los intereses del Copal y la construcción cuenta con hitos de entrega”, afirmó.

Planes de vivienda de Besco

En proyectos vigentes, Besco cuenta con uno de viviendas multifamiliares en Piura denominado Alameda Santa Ana (av. Sullana), en el que ya tiene una primera etapa terminada de 120 departamentos, y se espera construir una próxima etapa de 144 departamentos a partir del segundo trimestre del 2018.

En Lima, la empresa cuenta con un desarrollo de viviendas en El Agustino (Nuevo Nogales), en el que prevé la entrega de dos torres de 320 departamentos hacia diciembre del 2018.

En el Callao (av. Argentina), Besco tiene el proyecto Altaluz, donde entregará una primera etapa en diciembre del 2017 (80 departamentos), y una segunda etapa a fines del 2018.

Para este año, Besco espera facturar US$ 40 millones y para el 2018, aumentar ventas por los ingresos que se obtengan con la construcción de la Villa Olímpica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *